¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
HelloFresh duplica la facturación | El nuevo Edeka E-center ofrece más frutas y hortalizas

"Lidl "se prepara para Australia" | Aldi Reino Unido invierte 300 millones de libras"

Reino Unido: Crecen las ventas de alimentos en The Co-operative
The Co-operative ha visto aumentar sus ventas comparables de alimentos un 3,1%. El grupo británico anunció las cifras como parte de sus resultados semestrales para las 26 semanas hasta el 2 de julio. Se dice que su negocio central de conveniencia "ha crecido por encima del mercado tras la inversión en precios y productos, con unas ventas comparables un 4,3% superiores". Las operaciones de alimentación del grupo han registrado seis trimestres consecutivos de ventas comparables positivas. Durante el mencionado periodo abrieron en torno a 30 nuevas tiendas Food, de las 100 planeadas para 2016.

Lidl "se prepara para Australia"
El supermercado alemán de descuento Lidl está solicitando marcas para cubrir cientos de productos, lo que disipa las especulaciones, pues el gigante minorista se toma en serio la apertura en Australia. Además de mantener conversaciones con el Gobierno de Victoria recientemente, como informó Fairfax Media, se cree que Lidl también se ha puesto en contacto con proveedores. (smh.com.au)

Whole Foods quiere participaciones de Instacart
Dado que cada vez más clientes de Whole Foods se deciden a evitar la tienda y recibir sus alimentos en casa a través de Instacart, la cadena de supermercados de alta gama comprará una participación en la empresa emergente de 4 años de antigüedad. Instacart Inc. ha autorizado la venta de nuevas acciones ordinarias este año, y permitirá a Whole Foods Market Inc. comprar acciones junto a una asociación ampliada, según fuentes cercanas a la materia que han pedido no ser identificadas, dado que la información es privada. Los análisis del operador de mercado de capital privado Equidate, basándose en una vista regulatoria, fija la autorización total de participación en unos 36 millones de dólares. (arkansasonline.com)

Alemania: Las negociaciones de adquisición de Kaiser’s Tengelmann son infructuosas 
Las negociaciones entre la cadena alemana de supermercados Kaiser's Tengelmann y sus mayores competidores, Edeka y Rewe, en torno a la adquisición de Tengelmann por parte de Edeka, han vuelto a quedar en nada. El propietario Karl-Erivan Haub ha dado a la debilitada compañía hasta el 7 de octubre para rescatar a sus principales competidores y a su sindicato Verdi 7 to rescue its main competitors and its trade union Verdi, con más de 400 sucursales y 15.000 empleados.

Los estadounidenses compran frutas y hortalizas feas porque son más baratas
Una nueva encuesta de Harris ha descubierto que el precio es un factor clave a la hora de comprar frutas y hortalizas feas. Del 28% de los encuestados que compró frutas y hortalizas feas el año pasado, el 61% las compró porque eran más baratas que la opción convencional. La encuesta también ha revelado que el 79% de los consumidores estaría dispuesto a comprar frutas y hortalizas feas en el futuro. (supermarketnews.com) 

Aldi invertirá 300 millones de libras en Reino Unido y se centrará en las frutas y hortalizas frescas
Aldi Reino Unido invertirá 300 millones de libras en la reforma de sus tiendas el próximo año para intentar sortear la presión de los principales supermercados británicos. Los establecimientos tendrán un nuevo formato pensado para enfatizar la calidad del producto y ofrecer más espacio de frigoríficos para los productos frescos, según señala la cadena de descuento alemana en un comunicado, en el que también revela que el aumento de sus ventas se ha producido a expensas de reducir los ingresos. Aldi también planea abrir otros 70 establecimientos nuevos el próximo año, con el objetivo de tener 1.000 en todo el país para 2022. (esmmagazine.com / Bloomberg)

Walmart-Jet.com podría ser "propietaria" de los precios en internet
El matrimonio entre Wal-Mart Stores y Jet.com representa la oportunidad de formar la mayor –y podría decirse primera– enseña verdaderamente centrada en el precio en el mundo de las compras virtuales, según los observadores. "Si la integración es adecuada, creo que podrán hacerse con una posición de precios bajos en internet que actualmente no pertenece a nadie", asegura Bill Bishop, de la consultora Brick Meets Click. (supermarketnews.com)

Alemania: El nuevo Edeka E-center ofrece más frutas y hortalizas y ecológicos

El E-center de Edeka en Besigheim reabrirá sus puertas el 29 de septiembre tras cinco meses de reformas y modernización. La renovación incluye la ampliación de la sección de frutería y verdulería, que ahora ofrece una mayor gama de productos veganos y ecológicos, así como una gran sección de productos preparados. (esmmagazine.com)

HelloFresh duplica la facturación y las pérdidas
En el primer semestre del ejercicio 2016, HelloFresh ha logrado aumentar más del doble su facturación en comparación con el año anterior, pero, por otro lado, sus pérdidas también se han duplicado. En total, HelloFresh ha logrado una facturación de 291,5 millones de euros en los seis meses hasta el 30 de junio, un 159% más en comparación con los 112,5 millones de euros del año pasado. No obstante, ha sufrido también unas pérdidas de 52,9 millones de euros, en comparación con los "solamente" 28,5 millones de euros perdidos el año pasado. (retaildetail.eu

India: Future Group adquiere la cadena Sangam Direct
El gigante minorista indio Future Group ha comprado Sangam Direct, una cadena minorista de Wadhawan Retail, y así ha consolidado todavía más su posición como mayor minorista de alimentación del país. Sangam Direct opera más de 30 tiendas en Delhi y Bangalore. (igd.com)

Grecia: Los proveedores de Marinopoulos deciden aceptar el recorte del 50% de la deuda

Los acreedores de Marinopoulos, la mayor cadena de supermercados de Grecia, que se declaró en concurso de acreedores este año, tienen hasta hoy para decidir si reducen sus exigencias al aquejado minorista. La reducción prevista ascenderá al 50% de las obligaciones de Marinopoulos con todos sus proveedores, incluso aquellos a los que les debe menos de 100.000 euros. (ekathimerini.com)

El mercado minorista atrae a inversores extranjeros
Según un informe reciente de la firma de servicios inmobiliarios JLL Vietnam, los inversores de Japón, Tailandia, Francia y Corea del Sur se han agolpado en Vietnam en busca de oportunidades. La compañía tailandesa Berli Jucker Plc compró Metro Cash and Carry Vietnam por 655 millones de euros, la mayor fusión y transacción de adquisición de 2014. No mucho después, otro gran jugador de Tailandia, Central Group, también adquirió la cadena de electrónica Nguyen Kim y, después, Big C Supermarket. En 2015, el principal minorista de Corea del Sur, la cadena de tiendas de descuento Emart, abrió en Ciudad Ho Chi Minh. Por otro lado, otra exitosa enseña surcoreana, Lotte, ha logrado abrir 11 supermercados y su objetivo es elevar la cantidad a 60 para 2020. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en english.vietnamnet.vn.

Whole Foods busca proveedores locales en Pensilvania
Whole Foods Market busca agricultores y productores locales con productos únicos para sus tiendas de Lexington y South Hills. (eprretailnews.com)

Kroger responde a Walmart en Atlanta
Liderados por un posicionamiento más agresivo en Kroger, los precios de supermercado en el mercado de Atlanta han bajado un 3,8% desde julio, según un estudio de Wolfe Research publicado el viernes. "Nuestro viaje a Atlanta esta semana sugiere que el clima competitivo del mercado se ha intensificado y, por primera vez, ha estado liderado por Kroger", asegura el analista Scott Mushkin. (supermarketnews.com)

Nueva Zelanda Los supermercados duplicarán la cantidad de aguacates a la venta

Los precios del aguacate alcanzaron precios de récord durante el invierno, casi 4,50 dólares por aguacate en mayo, en comparación con los 2 dólares del mismo periodo del año anterior. El grupo industrial NZ Abocado ha dicho que los productores sacarían este año 7,6 millones de bandejas, casi el doble del volumen disponible el año pasado. (stuff.co.nz)

La cadena sueca Volg seguirá creciendo en internet
La cadena de supermercados sueca Volg ampliará su actividad en internet en 2017. El minorista ya permite a sus clientes de determinadas localidades seleccionar sus comestibles en internet, y el concepto ha tenido éxito. Pronto, más clientes podrán hacer el pedido de sus productos a mayor escala. (ecommercenews.eu)

Auchan Retail Ucrania es nombrado "mejor empleador"
Auchan Retail Ucrania ha sido nombrado "mejor empleador" del sector minorista del país por una encuesta de New Times, periódico económico nacional. (esmmagazine.com)

Sainsbury’s abre un centro de abastecimiento para los pedidos por internet
Sainsbury’s ha abierto un centro expresamente construido para satisfacer la demanda de las compras por internet en Londres. Sainsbury’s predice que la demanda de este servicio en la capital se duplicará en los próximos ocho años, ya que más personas harán las compras con una combinación de internet y tiendas físicas. (retail-business-review.com
Fecha de publicación: