Se confirman los datos de preaforo de julio

"Esperamos que el limón español sustituya los stocks viejos y de mala calidad del hemisferio sur"

La campaña de limón se ha iniciado con los primeros limones recolectados, aunque debido a los stocks de hemisferio sur la actividad es todavía muy baja. AILIMPO espera que entre a pleno ritmo de trabajo a lo largo del mes de octubre, de forma que "el limón Primofiori español de calidad y fresco sustituya a un limón de hemisferio sur viejo y con serios problemas de calidad", afirman.

En el caso del pomelo, la actividad se desarrollará a partir de la segunda mitad de octubre, consolidando nuestra posición en Europa donde se espera una caída de las importaciones de Florida e Israel.

La segunda estimación de cosecha (preaforo) de limón y pomelo de AILIMPO para la campaña 2016/2017 confirma los datos publicados en julio, lo que supone una vuelta a la normalidad en el caso de la producción de limones, y una estabilidad en la producción de pomelo. Según indican en su comunicado, "con estos volúmenes, España seguirá consolidando su posición comercial hegemónica en Europa, donde mantiene un incuestionable liderazgo con fruta de calidad, garantía sanitaria y excelente servicio".


 

COSECHA 2015/16

AFORO 2016/17

VARIACIÓN (%)

LIMÓN

802.680

980.000

22%

POMELO

71.400

67.000

-6%


Segunda estimación de cosecha, campaña 2016/2017

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor