Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU. (Florida): La demanda de zumo de naranja se desploma

Los ingresos de los productores de cítricos de Florida (EE. UU.) podrían verse perjudicados por la disminución de la demanda de zumo de naranja esta temporada. "Esta reducción de los ingresos puede afectar a toda la industria y provocar precios más bajos para las frutas y el zumo", explica Allen Morris, economista veterano de la industria citrícola y actual vicepresidente de ventas y comercialización de Wm. G. Roe & Sons Inc., una empresa citrícola familiar de Winter Haven, Florida.

A continuación, analizamos las últimas estadísticas de ventas de zumo de naranja:

143,7 millones de dólares
Es la cantidad que han disminuido los ingresos procedentes de las ventas de zumo de naranja hasta el 6 de agosto, según el último informe de ventas del Departamento de Cítricos de Florida.

Los ingresos por ventas se han reducido un 5,2% hasta los 2.600 millones de dólares durante la temporada de cítricos de 2015-16, que comenzó en octubre, con respecto a la cifra de la temporada anterior, que fue de 2.700 millones de dólares. Los ingresos se han desplomado desde la temporada 2010-11, cuando fueron de 3.600 millones de dólares, según muestran los datos del Departamento de Cítricos.

Los procesadores de zumo compran el 95% de la cosecha anual de naranjas de Florida, de modo que, si se reducen las ventas una temporada, hay menos dinero para comprar naranjas la siguiente, según Morris.

"En última instancia, la cantidad de frutas que pueden comprar los procesadores depende de sus ganancias", añade Tom Spreen, execonomista agrícola de la Universidad de Florida y también economista veterano de la industria.

6,4%
Es el porcentaje que se han reducido las ventas de zumo de naranja durante las cuatro semanas anteriores al 6 de agosto, según el Departamento de Cítricos. Durante ese periodo, los consumidores compraron 120,5 millones de litros de productos con un 100% de zumo de naranja en los principales minoristas, frente a los 128,7 millones de litros que compraron un año antes.

Se ha vendido menos zumo de naranja, a pesar de que su precio medio ha disminuido un 0,4% hasta 1,73 $ por litro, un centavo por litro menos que en el mismo periodo del año anterior.

Durante la temporada de 2015-16 hasta el 6 de agosto, se han vendido un total de 1.506 millones de litros, un 5,2% menos que los casi 1.590 millones de litros que se vendieron en el mismo periodo de 2014-15.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor