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Aeon se estrena en Birmania | Vuelven a subir las ventas en Tesco

Eroski logra 2,8 millones de euros de beneficios en el primer semestre

Más ventas de frutas y hortalizas frescas en los supermercados holandeses
El total de ventas en los supermercados se elevó a 35.000 millones de euros en 2015, un incremento del 4,6% en comparación con 2014. Calculado sobre 52 semanas, el crecimiento ha sido del 2,5%. Un segmento que destaca claramente es el de las frutas y hortalizas frescas, con un incremento del 7,6% en ventas sobre 2015. El total de ventas para este segmento asciende a unos 4.000 millones de euros. (eurofresh-distribution.com)

Aeon se estrena en Birmania con alimentos frescos locales
El gigante japonés del supermercado Aeon se ha convertido en el primer minorista extranjero en entrar en Birmania desde que en 2011 hiciera la transición a un régimen de gobierno civil. La tienda ofrece en torno a 8.000 productos en un espacio de ventas relativamente compacto de 613 metros cuadrados. La oferta incluye unos 80 productos importados de Japón, algunos de ellos de la marca blanca de Aeon, Topvalu. En torno al 70% de los productos se importan desde Tailandia u otros lugares, mientras que el 30% restante, principalmente alimentos frescos, proceden de Birmania. (asia.nikkei.com)

EE. UU.: Shoppers Food and Pharmacy venderán frutas y hortalizas feas
Robinson Fresh llevará su singular línea Misfits™ a las tiendas Shoppers Food and Pharmacy en Baltimore, Maryland, y con ello, precios más bajos y menor desperdicio alimentario. "Entendemos que hay producto que se queda en el campo porque los agricultores no creen que tengan mercado", explica Hunter Winton, gerente general de Robinson Fresh General Manager en el oeste. "Con el programa Misfits, los agricultores tienen un mercado para vender más producto y los clientes, una oportunidad para ahorrar dinero y ayudar a reducir el desperdicio". (andnowuknow.com)

James McCann se marcha de Ahold Delhaize
Ahold Delhaize ha anunciado que James McCann, destacado miembro de su consejo de administración, ha dimitido de su puesto. McCann, quien se unió a Ahold en 2011, ha mantenido un puesto de liderazgo en el negocio estadounidense de Ahold desde 2013. Kevin Holt, actualmente director general de Delhaize America, ha sido nombrado sucesor de McCann. (esmmagazine.com)

Bélgica: Delhaize prueba una gama de productos marca AH

La revista especializada en el sector minorista Gondola ha informado de que el minorista belga Delhaize ha incluido una selección de productos de la marca blanca de Albert Heijn a su gama, en una campaña de prueba titulada "Nuestros vecinos tienen buen gusto". (esmmagazine.com)

España: Eroski logra 2,8 millones de euros de beneficios en el primer semestre
Eroski ha cerrado el primer semestre de 2016 con unos beneficios netos de 2,8 millones de euros, gracias, en gran parte, a la estrategia de competencia de la compañía. El minorista indica que sus ingresos operativos se elevaron un 45% en dicho periodo hasta 54 millones de euros. En la primera mitad del año, Eroski ha buscado impulsar su transformación con una inversión de 45 millones de dólares en la reforma de tiendas y en el incremento de su equipamiento TI. (esmmagazine.com)

Tailandia: Central FamilyMart, listo para la expansión

Central FamilyMart planea duplicar el número de sus tiendas de conveniencia en Tailandia de 1.116 a más de 2.000 en cinco años. El presidente Chiranun Poopat dice que la compañía seguirá aumentando el número de FamilyMarts para dar servicio a un mercado en aumento y ampliar el acceso a los consumidores de determinadas ubicaciones. La expansión se logrará a través de inversión de capital, además de franquicias. (insideretail.asia)

Sudáfrica: Woolworths comprará una cadena de no alimentación
Woolworths Holdings planea comprar la marca de moda masculina australiana Politix a través de su filial, Country Road Group. Woolworths dice que la adquisición se financiará con recursos propios y se espera que incremente de inmediato las ganancias por acción de la compañía. (Reuters)

EE. UU.: Blue Apron podría buscar una OPI

Uno de los principales nombres de la entrega de kits para preparar comidas, Blue Apron, podría estar a punto de lanzar una OPI multimillonaria, informa Bloomberg, mientras la compañía va también camino de alcanzar los mil millones de dólares en ingresos por primera vez. (delimarketnews.com)

Reino Unido: Ocado ampliará su oferta con productos no alimentarios
Ocado también vende productos de domótica además de alimentos. El supermercado digital ofrece ahora productos de TP-Link, con el objetivo puesto en los clientes entendidos en tecnología. (channelbiz.co.uk)

Vuelven a subir las ventas en Tesco
El gigante minorista Tesco ha informado de otro aumento en las ventas, y dice que va camino de alcanzar su objetivo de beneficios anuales. Las ventas comparables, que han eliminado el impacto de la apertura de nuevas tiendas, han crecido un 1% en el semestre hasta el 27 de agosto, y en el Reino Unido han crecido un 0,6%. Los inversores han dado un buen recibimiento a los resultados, que elevaron las acciones de Tesco un 9% en las primeras operaciones. Esa lucha se ha ganado a expensas de los beneficios, pues Tesco ha revelado que los beneficios antes de impuestos del grupo han sido de 71 millones de libras, un 28% menos que en el mismo periodo del año anterior. (BBC / Sky News)

Los beneficios de Aeon suben poco a poco en el segundo trimestre
Aeon ha señalado que los beneficios operativos del segundo trimestre han subido poco a poco, pues el mayor minorista japonés en ventas se vio reforzado por los ingresos de las tiendas de descuento, los supermercados y las farmacias para compensar las pérdidas de sus establecimientos de mercancía general en medio de un bajo gasto de consumo. Los beneficios de explotación en los tres meses hasta el 31 de agosto se elevaron un 5,6% hasta 39.500 millones de yenes (384,02 millones de dólares) en comparación con los 37.400 millones de yenes del año anterior. (Reuters)

Reino Unido: Caída récord del precio de los alimentos provocada por la guerra de precios de los supermercados
Los consumidores disfrutan del cuarto año de precios a la baja, dado que la "intensa" competencia por los clientes provoca deflación, según el British Retail Consortium (BRC). Los precios de los alimentos han mostrado la mayor caída interanual que haya registrado el sector, con un descenso del 1,3% en septiembre desde el 1,1% en agosto, pues continúa la guerra de precios de los supermercados para hacerse con una mayor cuota del mercado. (news.sky.com)

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