¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Federico Montosa: "Una apuesta para divertir al mundo gastronómico"

Sale al mercado la primera salsa fresca de mango del mundo

Siguiendo las nuevas tendencias del mundo gastronómico con la creciente popularidad de la cocina tradicional hindú, la empresa malagueña líder en producción y comercialización de aguacate y mango, Montosa, sorprendió a los visitantes en Madrid con la primera salsa fresca de mango con especias y un 90% de mango fresco, ideal para “dipear”, acompañar carnes y pescados a la plancha y enriquecer ensaladas.



Ya hace más de 5 años que la firma lanzó al mercado la salsa de guacamole con un 95% de aguacate, la cual está cada vez más establecida en España gracias a su venta a través de la mayor cadena de distribución, Mercadona. En 2014 obtuvo el premio Producto del Año.

“Queríamos completar la gama de salsas para ‘dipear’ y sorprender al mundo gastronómico a la vez que sugerimos nuevas formas de consumir fruta”, explica el gerente de Frutas Montosa, Federico Montosa.

El producto se comercializa en tarrinas de 200 gramos y cuenta con la tecnología HPP, al igual que el guacamole, lo cual consigue incrementar la vida útil del producto hasta 21 días sin necesidad de añadir ningún tipo de conservante.


FreshPlaza pudo degustar la exquisita salsa de mango. Un sabor ni dulce ni salado, muy intenso... ¡Interesante!

La nueva salsa de mango ya está siendo implantada en toda la cadena de Mercadona y empezará a venderse el próximo día 14 en todas las tiendas nacionales. “Sabemos que siendo una salsa nueva, a priori no puede tener la misma trascendencia que una salsa tan conocida como es el guacamole. Llevamos muestras a Berlín y ahora a Madrid, y las reacciones han sido muy positivas. Es una apuesta para divertir al mundo gastronómico, cada vez más abierto a nuevos sabores”, añade.

El mango y el aguacate están en la lista de alimentos con mayor y más rápido crecimiento en Europa y Norteamérica. De acuerdo con Federico Montosa, “los blogs y programas de televisión de salud hablan constantemente de los beneficios de estas frutas, haciendo una promoción incontestable que hace que se disparen las ventas cada día. No se sabe todavía hasta dónde puede llegar su techo”.



Frutas Montosa acaba de presentar también un formato innovador para aguacates, en un envase con malla con tres piezas en distinta fase de maduración. “Con este formato el consumidor puede comerse el aguacate ‘ready to eat’ tan pronto hace su compra e ir consumiendo los demás aguacates durante el resto de la semana sin que estos se echen a perder”, explica.


Para más información:
Isabel Izquierdo
Montosa
Finca el Molino s/n 29792
(Valle-Niza) Málaga, España
T: +34 952 51 35 33
M: +34 628 568 547
isabel.izquierdo@frutasmontosa.com
www.frutasmontosa.com