Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Wal-Mart apunta al público hispano con productos frescos

Carrefour planea expandirse en EAU en 2017 | Aldi abrirá su primera tienda en Italia

Amazon asegura que la alimentación es clave para su negocio
Amazon no ha querido hacer declaraciones sobre la última información referente a la construcción de tiendas de alimentación, pero reitera que este segmento es clave en su oferta y que está estudiando distintas formas de hacer llegar sus productos a los clientes. (supermarketnews.com)

EE. UU.: La deflación daña las ventas de Albertsons
Con las tendencias deflacionarias en varias categorías claves, las ventas de Albertsons en tiendas idénticas se han mantenido estáticas en el segundo trimestre, pero no es el único afectado. El minorista señala que la deflación de ciertos productos básicos ha frenado su desempeño en el segundo trimestre, aunque ha continuado ganando cuota de mercado en alimentación. Las ventas en tiendas idénticas en las tiendas adquiridas de AB Acquisition y Safeway se han incrementado un 0,1%, en comparación con un crecimiento del 2,9% y 3,9%, respectivamente, en el primer trimestre. Aunque anticipa que las tendencias deflacionarias continuarán hasta el cierre del actual ejercicio, se centrará en mantener competitivos los precios para aumentar el tráfico de clientes y el volumen. (igd.com)

Woolworths se enfrenta a la autoridad de la competencia
La autoridad de la competencia y Woolworths se verán en el Tribunal Federal por las acusaciones de que el gigante de los supermercados demandó injustamente a los proveedores 60 millones de dólares en pagos extras para cubrir una brecha de beneficios. Cuando se supo la noticia a finales del año pasado, la Comisión de Competencia y Consumo australiana aseguró que era uno de los peores casos de conducta inadmisible que había visto. (weeklytimesnow.com.au)

Mega Image, cerca de las 500 tiendas en Rumanía
El minorista Mega Image, parte del grupo holandés-belga Ahold-Delhaize, ha abierto 5 tiendas en Bucarest y está cerca de alcanzar los 500 establecimientos en Rumanía, a tan solo 2 tiendas de conseguirlo. (business-review.eu)

Los minélicos son los responsables del éxito de las tiendas de descuento en el Reino Unido

Un estudio ha revelado que en los hogares del Reino Unido en los que los milénicos (generación de entre 16 y 35 años) son los principales compradores, el gasto en tiendas de descuento como Aldi y Lidl es más prominente. El estudio de Nielsen Homescan ha concluido que los milénicos son más numerosos en Londres y Yorkshire. (esmmagazine.com)

Carrefour abrirá 10 nuevas tiendas en EAU en 2017
La cadena de hipermercados Carrefour planea la apertura de 20 nuevas tiendas en EAU en 2017, según declaraciones de Majid Al Futtaim, propietario de la franquicia Carrefour en Oriente Próximo, África y Asia Central. Carrefour se ha marcado el objetivo de llegar a los 140 hipermercados y 210 supermercados en los países en los que opera Majid Al Futtaim para 2018. (gulfnews.com)

Wal-Mart apunta al público hispano con productos frescos

Se ha iniciado una nueva batalla por los consumidores hispánicos, tanto inmigrantes como nacidos en Estados Unidos, y Wal-Mart, entre otras tiendas, están añadiendo opciones para atraer a los consumidores que buscan ingredientes frescos, sabores y marcas con las que han crecido. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en dallasnews.com.

Aldi abrirá su primera tienda en Italia el próximo verano

La cadena de descuento Aldi abrirá su primera tienda en Italia el próximo verano. Según el diario italiano Il Sole 24 Ore, la tienda de 1.500 metros cuadrados estará situada en Trento, a la cual seguirán tiendas en Verona y Bolzano. Aldi se encontrará con una fuerte competencia en Italia, principalmente de Eurospin (cuota del 32% en el mercado de descuento), Lidl (18%) y Md.

Esselunga, el principal minorista de alimentación por facturación

Esselunga ha sido el principal minorista de alimentación de Italia en facturación en 2015, con ventas de 7.190 millones de euros (+4,7% desde 2014), según un estudio de Mediobanca. La compañía, cuyo fundador Bernardo Caprotti falleció recientemente, cerró el año pasado con 276 millones de euros de beneficios y 152 puntos de venta. En los últimos diez años (2006-2015), Esselunga ha incrementado la facturación un 46%, más del doble de la media de los 30 minoristas analizados (19,5%). (esmmagazine.com)

Rusia: Los ingresos de Magnit crecen un 14,4% en los nueve primeros meses del año

El grupo minorista ruso Magnit ha visto crecer sus ingresos en los tres primeros trimestres del año un 14,% interanual, hasta situarse en 790.000 millones de rublos. El grupo, que incorporó 1.275 tiendas a su base en dicho periodo, ha visto aumentar su espacio de venta un 16% en comparación con el mismo periodo del año anterior. (esmmagazine.com)

Bosnia: Bingo abrirá 5 tiendas para finales de 2016
Bingo, minorista de Bosnia y Herzegovina, ha abierto dos nuevos hipermercados en los dos últimos meses, y planea abrir cinco tiendas más hasta finales de 2016. (esmmagazine.com)

Amazon inicia el servicio Prime en China
Amazon.com Inc. ha empezado a ofrecer su servicio Prime con gastos de envío gratuitos en China, redoblando los esfuerzos de competir con Alibaba Group Holding Ltd. por el creciente número de clientes que solicitan productos de ultramar. (esmmagazine.com)

Abre el primer Interspar en Croacia

Spar Croacia ha abierto su primer hipermercado Interspar en Istria, situado en el centro comercial Pula City Mall. Se han invertido más de 3 millones de euros en el diseño vanguardista de la tienda, que cuenta con una superficie de ventas de 2.811 metros cuadrados. (esmmagazine.com)

Un fallo en el sistema de pago con tarjetas de Asda provoca colas en todas sus tiendas
Asda se ha disculpado por un problema con su sistema de pago con tarjeta que ha provocado que sus clientes hayan tenido que hacer largas colas para pagar. La avería afectó a las tiendas de todo el Reino Unido, la mayoría de las cuales tuvieron que cerrar. El problema se ha resuelto en unas sucursales antes que en otras. (esmmagazine.com)

La deflación minorista podría acabar en mayo
La más larga y profunda deflación del sector minorista de la alimentación en más de medio siglo podría acabar en mayo del próximo año, debido a los efectos de la estabilización del dólar estadounidense y a un incremento asociado de las exportaciones de alimentos a través de la cadena de suministro, según el analista Bill Kirk, de RBC Capital Markets. Señala que las agroexportaciones han estado recuperándose de los efectos secundarios de la devaluación del dólar, que fue de hasta dos dígitos desde finales de 2014 y durante 2015. (supermarketnews.com)

Uganda: Nakumatt busca rescate financiero

Los estantes vacíos en varios establecimientos de Nakumatt han dado lugar a que se especule por el futuro de la mayor cadena de supermercados de Uganda. Varios proveedores han dejado de abastecer a Nakumatt, al menos hasta que se satisfagan los pagos de anteriores pedidos. En una nota de prensa, Nakumatt Holdings, la compañía propietaria de las cadenas de supermercados en Kenia, Uganda, Tanzania y Ruanda, admite que está en números rojos y busca un rescate. (allafrica.com)

El director general de Shoprite se jubilará en diciembre
El director general del minorista sudafricano Shoprite se jubilará en diciembre tras casi cuatro décadas en el mayor supermercado de alimentación de África, informa la compañía. Whitey Basson será sucedido por el director de operaciones, Engelbrecht, con 20 años de experiencia en el minorista, en enero del próximo año. (Reuters)

Tailandia: Los ingresos de Big C caen un 18,3% en el tercer trimestre

Los ingresos totales de Big C en el trimestre han sumado 739 millones de dólares, una caída del 18,3% con respecto al mismo periodo del año anterior. Este descenso ha sido provocado por una bajada de las ventas minoristas del 20%, debido a unas ventas comparables un 26,6% menores en el tercer trimestre. Por otro lado, sus gastos totales han disminuido un 20,1% por el menor coste de las ventas y servicios, lo cual ha dado lugar a un margen de beneficios operativos del 8,8%, lo que supone un incremento de 256 puntos básicos con respecto al mismo periodo del año pasado. (igd.com)

Reino Unido: Aldi, el supermercado con la mejor relación calidad-precio
La cadena de descuento alemana Aldi ha sido nombrada el supermercado con la mejor relación calidad-precio por la revista especializada Moneywise. En una encuesta que la revista realizó a sus lectores, Aldi ha superado a los rivales Tesco y Lidl. Esta es la segunda vez consecutiva que Aldi es reconocido con este título. (internationalsupermarketnews.com)



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor