Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las ventas de Asda vuelven a caer | Tesco pide a los proveedores que no suban los precios

Wal-Mart se resiente por la caída del precio de los alimentos

Lidl Italia gana el cuarto premio "Cadena del Año"
Lidl Italia ha ganado el premio a la "Cadena del Año" y al "Mejor Supermercado del Año" por cuarta vez consecutiva. El premio empezó a concederse en 2003 y está organizado por SEIC-Studio Orlandini y Q&A Research & Consultancy. Lidl Italia no solo ha ganado en su categoría (supermercados), sino que la cadena minorista ha recibido los mejores resultados por número de votos y promedio de votos (esmmagazine.com)

El minorista sudafricano Spar Group sale de Zimbabue
El minorista y mayorista sudafricano Spar Group ha cerrado su centro de distribución de Zimbabue por el pobre crecimiento económico y ahora suministrará a tiendas independientes de Sudáfrica, como señala el director general de la firma. (Reuters)

Smart & Final Stores publica los resultados del tercer trimestre
Smart & Final Stores dio a conocer el miércoles ganancias de 7 millones de dólares en el tercer trimestre. Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

Wal-Mart se resiente por la caída de los precios de los alimentos
Wal-Mart Stores Inc dijo el jueves que las ventas trimestrales habían sido menores a lo esperado en tiendas consolidadas de Estados Unidos, citando la bajada del precio de los alimentos y unas temperaturas más elevadas de lo habitual, lo cual ha limitado la demanda de productos de temporada. Las ventas deWal-Mart en tiendas estadounidenses abiertas al menos un año se han elevado un 1,2% en el tercer trimestre hasta el 31 de octubre. Las ventas comparables de alimentación han caído un 1,5%, frente a un descenso del 1% en el segundo trimestre. Las visitas a las tiendas se han elevado un 0,7%, mientras que hace un año aumentaron un 1,7% y un 1,2% en el segundo trimestre. Los ingresos netos atribuibles a Wal-Mart han descendido más de un 8% hasta 3.030 millones de dólares, a partir de los 3.300 millones de un año antes. Las ventas netas han crecido un 0,5% hasta 117.200 millones de dólares. (Reuters)

Tesco pide a los grandes proveedores que no suban los precios
El mayor minorista del Reino Unido, Tesco, ha advertido a sus proveedores multinacionales que no eleven los precios tras la caída de la libra, para que puedan mantener los beneficios reportados. En las negociaciones entre Unilever y Tesco sobre quién debería asumir la bajada de valor de la libra, el director general del supermercado, Dave Lewis, señala que cuando una moneda se devalúa, los negocios multinacionales presentan resultados tanto en términos de tasa de cambio constante como actuales. (Reuters)

Australia: Grocery Run, el supermercado digital favorito
El minorista digital GroceryRun ha registrado la mayor puntuación en satisfacción del cliente, superando a Coles y Woolworths, según la firma de investigación de mercado Canstar. Coles y Woolworths han logrado cuatro estrellas en satisfacción general en la encuesta a 1.500 consumidores, mientras que Aussie Farmers Direct ha conseguido tres estrellas. El 32% de los clientes de GroceryRun se quejan de las tarifas, en comparación con el 27% tanto de Coles como de Woolworths, y tan solo el 12% de los clientes de Aussie Farmers Direct. (news.com.au)

Natural Grocers moderará el crecimiento de tiendas

Natural Grocers, de Vitamin Cottage, dice que espera construir menos tiendas –y, por tanto, sus ventas en mismas tiendas serán modestas– en el nuevo ejercicio fiscal. Lo ha anunciado a la vez que ha dado a conocer los resultados de su cuarto trimestre y de su año fiscal finalizado el 30 de septiembre de 2016. La compañía indica que las ganancias se han reducido un 49,3%. Las ventas netas han crecido un 11,5% hasta 181 millones de dólares en el cuarto trimestre y se han incrementado un 12,9%. Las ventas en tiendas comparables se han incrementado un 0,3% en el cuarto trimestre y un 1,7% en el año fiscal. El minorista ha abierto 23 nuevas tiendas en el ejercicio 2016, en comparación con las 16 del ejercicio 2015. (prnewswire.com/supermarketnews.com)

Reino Unido: Las ventas de Asda vuelven a caer
Asda, la filial británica de supermercados del gigante estadounidense Wal-Mart, ha registrado otra caída importante en las ventas trimestrales subyacentes, destacando la presión que su nuevo director tiene para cambiar el rezagamiento del sector. Asda ha informado de que las ventas subyacentes, combustible excluido, han bajado un 5,8% en los tres meses hasta septiembre, una mejora sobre el récord del 7,5% registrada en el anterior periodo, pero es ya el noveno trimestre seguido de declive. (Reuters)

Wamart International, ventas positivas en los mercados claves

Walmart international continúa obteniendo resultados sólidos, con unas ventas un 2,4% superiores sobre una base de divisa constante. Diez de los once supermercados claves de Walmart han obtenido ventas positivas en tiendas comparables, y en siete de ellas han crecido más de un 4%. El crecimiento ha sido liderado por Brasil, con ventas comparables un 8,1% mayores, impulsadas por un aumento de los tickets de un 7,6%; de Walmex, un 7%, y de China, un 1,6%. Las ventas en tiendas comparables han crecido un 1,1% en Canadá. En el Reino Unido, las ventas netas han descendido un 3,8% y las ventas en tiendas comparables, un 5,8%. (igd.com)

Portugal: Brio crece un 10% en 2016

La cadena portuguesa de supermercados ecológicos Brio prevé acabar 2016 con una facturación de 5 millones de euros, un crecimiento del 10% con respecto a 2015. La tendencia positiva debería continuar en 2017, cuando la facturación podría ascender a 5,5 millones de euros, basándose en el desempeño de sus ocho tiendas. (esmmagazine.com)

Croacia examinará la calidad de los productos locales

Croacia va a lanzar una investigación para ver si existe diferencia en la calidad de los alimentos locales en comparación con Europa occidental. Este estudio exhaustivo forma parte de una iniciativa de MEP Biljana Borzan en cooperación con la Agencia Croata de la Alimentación (HAH). Una encuesta realizada por GfK revela que el 82,6% de los croatas opina que los productos destinados al mercado de Europa del Este son de menor calidad que los destinados a Europa Occidental. Además, el 73% opina que existe diferencia de precio. (esmmagazine.com)

Walmart se interesa en los productos peruanos

Perú atrae el interés de la mayor cadena de supermercados de Estados Unidos, Walmart, como confirma el Ministerio de Agricultura y Riego del país andino. La corporación estadounidense está interesada en poner en marcha mecanismos para incrementar los volúmenes de compra de productos agrícolas peruanos, que actualmente dependen de una gran demanda no solo del país norteamericano, sino también del resto del mundo. Más información en andina.com.pe.

EE. UU.: Sexto mes consecutivo de deflación minorista
Los precios en las tiendas minoristas han sufrido un descenso interanual por decimoprimer mes consecutivo en octubre, en contraste con el aumento de los precios de los alimentos en los restaurantes, señala la Oficina de Estadísticas Laborales en la actualización mensual del IPC. Los precios de los alimentos han bajado un 2,3% en los doce meses hasta octubre, mientras que los alimentos en el sector de la restauración se han incrementado un 2,4% en el mismo periodo. (supermarketnews.com)

Los minoristas electrónicos indios retrasan los tiempos de entrega por la mayor demanda de frutas y hortalizas frescas

Dada la avalancha de compra de frutas y hortalizas frescas por internet mediante tarjetas y carteras electrónicas, los clientes tal vez no reciban los pedidos en el momento requerido durante al menos otros diez días, pues los minoristas electrónicos tratan de solucionar la repentina demanda posdesmonetización. Sobre los retrasos en los envíos, si los hubiera, BigBasket señala: "Debido al aumento repentino de la demanda, estamos ampliando nuestra logística y mano de obra para entregar todos los pedidos. Hasta que completemos la formación, etcétera, es posible que los clientes no encuentren una opción de su gusto". (thehindu.com)

Las negociaciones de Loblaw y Metro con los proveedores surte efecto
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

Walmart Canadá: Crecimiento de las ventas mismas tiendas por décimo trimestre consecutivo
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

EE. UU.: Sanders abandona como presidente de Sprouts

El anterior CEO de Sprouts Farmers Market, Doug Sanders, abandona su puesto de presidente ejecutivo para convertirse en CEO de una compañía tecnológica. Sanders, que se unió a Sprouts en 2002 y ascendió a presidente y CEO en 2012, se convirtió en presidente ejecutivo en agosto de 2015 tras los cambios en la directiva que promocionaron a Amin Maredia al puesto de CEO. La renuncia de Sanders será efectiva en la próxima reunión del consejo, programada para el 20 de febrero.(supermarketnews.com)

Sudáfrica: Woolworths se beneficia de las ventas de alimentos
Woolworths ha publicado la actualización comercial de las 19 semanas hasta el 6 de noviembre destacando los beneficios que está obteniendo de las ventas de alimentos, que están ayudando a compensar el menor crecimiento en textil. Las ventas del grupo se han incrementado un 8,9%, mientras que las ventas de alimentación han crecido un 9,1%, aunque su movimiento de precio en dicho periodo ha sido deun 9,2%, ayudado por el crecimiento del 4,9% en ventas en tiendas comparables y del 8,3% en el espacio neto de ventas minoristas. Woolworths explica que su inflación alimentaria interna ha sido "similar al 7,2% registrado por Shoprite". En comparación, el minorista ha dicho que sus ventas de textiles y mercancías generales se han incrementado un 2%. (igd.com)

Spar Omán abre su primer supermercado 24/7
Spar Omán ha abierto su décimo supermercado en el país, el cual será el primero que abra las 24 horas del día y 7 días a la semana. Entre su oferta, se encuentra una amplia gama de frutas y hortalizas.(esmmagazine.com)

Los serbios prefieren las tiendas de barrio a los hipermercados

La crisis económica ha cambiado los hábitos de los consumidores serbios, quienes cada vez más se alejan de los hipermercados en favor de los formatos minoristas más pequeños. Una encuesta de la agencia de investigación GfK, publicada en el diario Večernje Novosti, revela que los serbios cada vez compran más en tiendas de barrio, tiendas tradicionales de ultramarinos y minimercados. (esmmagazine.com)


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor