Tmall y Yigua.com promocionan los mangos ecuatorianos | Kaufland apoyará a los agricultores rumanos

Las cadenas de descuento perjudican a Metcash | Mercadona invertirá 50 millones de euros en proveedores portugueses

Japón: Los servicios de entrega de hortalizas observan un repunte de la demanda
Los servicios de entrega de hortalizas cada vez reciben más atención en Japón, ya que el mal tiempo hace subir los precios. Las hortalizas entregadas por empresas de reparto son algo elevados porque se compran a los agricultores a precios actuales, pero las ventas se están incrementando, ya que la diferencia entre estos precios y los de los supermercados y otras tiendas se está estrechando. (japantimes.co.jp)

Las cadenas de descuento perjudican a Metcash
Las ganancias del mayorista de alimentación y comestibles Metcash han sufrido el efecto de la intensa competencia de precios y la expansión de Aldi en Australia Meridional y Occidental. Los beneficios de Metcash se han reducido un 38,6% hasta 75 millones de dólares en los seis meses hasta el 31 de octubre, ya que su negocio central de supermercados ha sufrido una caída del 8% en las ganancias subyacentes hasta 84,5 millones de dólares. Las ventas al por mayor se han reducido un 4% debido a la venta de minoristas independientes y al cierre de tiendas, la reducción de precios de Woolworths y la expansión de Aldi en los estados orientales, según el director general Ian Morrice. (news.com.au)

China: Tmall y Yigua.com promocionan los mangos ecuatorianos

Por primera vez en China, los amantes de los mangos podrán comprar mangos ecuatorianos por internet. La entrada de esta fruta tropical en el mercado chino se celebró el 15 de noviembre con el lanzamiento de una gran campaña de promoción entre Ecuador y las plataformas de compra por internet Yiguo.com y Tmall en Shanghái. (globaltimes.cn)

Reino Unido: Sainsbury's pide ayuda a los agricultores

Sainsbury’sestá pidiendo a los agricultores y a los productores que le ayuden a diferenciarse más en un intento por hacer frente a la creciente competencia de sus rivales. (fginsight.com)

Mercadona invertirá 50 millones de euros en proveedores portugueses
La cadena española de supermercados Mercadona ha comprado productos a proveedores portugueses por valor de 35 millones de euros en los nueve meses hasta septiembre, informaba la semana pasada la publicación portuguesa Dinheiro Vivo. Sin embargo, es probable que esta cifra supere los 50 millones de euros para el año completo, explica Elena Aldana, directora de relaciones externas del supermercado en Portugal. Aunque la compañía española todavía no ha abierto sus supermercados en el país (previstos para 2019), tiene dilatadas relaciones con los proveedores portugueses por sus 1.574 tiendas a lo largo de la frontera. (esmmagazine.com)

Los ingresos y beneficios de Mercator se reducen

El minorista esloveno Mercator ha informado de una caída de los ingresos y los beneficios netos por primera vez en los nueve meses de 2016, en comparación con el mismo periodo de 2015. Los ingresos han ascendido a 1.890 millones de euros (-3,3%), mientras que los beneficios netos han sido de 8,2 millones de euros, en torno a tres cuartas partes menos que en el mismo periodo del año pasado. El mayor descenso de los ingresos ha en Croacia (-8,3%), debido al cierre de todo el programa de mercado en junio de 2015 como resultado de la consolidación de mercado con Agrokor Group, mientras que los ingresos en Montenegro se han elevado un 9,8%. (esmmagazine.com)

ICA Gruppen confirma la posible compra de IKI
El minorista sueco ICA Gruppen ha dicho en un comunicado de prensa que está en conversaciones con la lituana Palink para una posible adquisición de su cadena IKI. Ha enfatizado que no se ha llegado a ningún acuerdo y que se dará a conocer más información cuando la haya. Palink es el segundo mayor minorista alimentario de Lituania, mientras que ICA Gruppen es el cuarto mayor. Una fusión de ambos podría dar lugar a algunos problemas de competencia en determinados estados, según Barclay Capital Inc. (esmmagazine.com)

Filipinas: Cinco grandes supermercados comprarán cebollas directamente a los agricultores
Cinco de las mayores cadenas de supermercados del país se han comprometido a comprar directamente a los productores de cebollas y ajos en lo que podría ser el inicio de un esfuerzo por desmantelar los cárteles que controlan estos importantes productos en Filipinas. NCCC Mall, ShopWise y SaveMore comprarán ahora sus ajos y cebollas a los agricultores. (ndbcnews.com)

SPAR se lanzará en las gasolineras Texaco
Imitando los pasos seguidos por Albert Heijn este año 2016, se ha anunciado que la enseña SPAR Express abrirá como parte de una prueba en tres gasolineras Texaco en enero de 2017. Tras el lanzamiento inicial, se abrirán otras dos más para ampliar la prueba a cinco tiendas. (igd.com)

Les Mousquetaires celebra 25 años en Portugal
El minorista francés Les Mousquetaires celebra 25 años e Portugal, donde ahora tiene 308 tiendas con una superficie total de 365.000 metros cuadrados. El plan de expansión 2015-2020 prevé la apertura de 63 tiendas para 2020 y una inversión de 200 millones de euros. (esmmagazine.com)

Francia: Franprix gana el premio Janus du Commerce 2016
Franprix ha recibido el prestigioso premio Janus du Commerce del Gobierno francés por su formato de tiendas Mandarine. Los jueces alabaron las cualidades estéticas de los establecimientos, su sensación de tienda tradicional y su naturaleza agradable, complementado con bares de zumos y espacios de compra con una buena iluminación y cómodos. (esmmagazine.com)

Kaufland apoyará a los agricultores rumanos

El minorista alemán Kaufland, el mayor jugador del mercado minorista rumano, junto con la International Finance Corporation (IFC), miembro del World Bank Group, apoyará económicamente a 15 productores rumanos de frutas y hortalizas para lograr la más prestigiosa certificación internacional de calidad y seguridad alimentaria, GLOBAL G.A.P. (romania-insider.com)

Un supermercado danés vende alimentos caducados
Un supermercado de Copenhague que vende los excedentes de alimentos está teniendo tanto éxito que ha abierto una segunda tienda. Tras lanzarse este año en el distrito de Amager, en el mismo centro urbano, el proyecto Wefood ha abierto este mes una segunda sucursal en Norrebro, un barrio de moda popular entre los intelectuales de izquierdas y los inmigrantes. (tribune.com.pk)

Razones por las que Alibaba invierte en supermercados físicos
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).


Los alimentos frescos son claves para el éxito
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor