"IGD predice un "boom" en la gran distribución asiática | Supervalu completa la venta de Save-A-Lot"

El nuevo plan de Amazon revolucionará los supermercados

Rusia: Aumenta la cuota de frutas y hortalizas en Dixy
Como parte de su programa de desarrollo de una cooperación activa con empresas locales, DIXY ha incrementado la cuota de hortalizas y frutas rusas en su facturación. En comparación con el año pasado, la cuota de pepinos se ha incrementado la mitad, hasta llegar a un 89%; la cuota de tomates ha sido del 73% y la cuota total de hortalizas frescas ha ascendido al 65%. La cadena ha presentado los resultados del programa en la 4.ª Sesión Comercial de la Región de Moscú dedicada a las ventas de productos agrícolas, informa la compañía en una nota de prensa.

La factura de la compra volverá a subir en Canadá
Una familia canadiense media gastará hasta 420 dólares más en comestibles y en comer fuera de casa el próximo año, tras la reciente bajada del coste de los alimentos, sugiere un nuevo informe. Un estudio de los investigadores de la Universidad de Dalhousie en Halifax estima que la inflación alimentaria se incrementará en 2017 impulsada por la caída del dólar canadiense y el primer año del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca. Los precios de los alimentos, en general, se prevé que se eleven entre un 3 y un 5%; el de las hortalizas crecerá entre un 4 y un 6%. (castanet.net)

El nuevo plan de Amazon revolucionará los supermercados

Amazon.com Inc. ha anunciado la apertura de un supermercado físico en Seattle sin colas ni cajas, lo que da lugar a una nueva competencia con las cadenas de supermercados. Amazon Go, la nueva tienda de 167 metros cuadrados, utiliza sensores para detectar qué productos han tomado los clientes de los lineales y envía una factura a sus cuentas Amazon si no los vuelven a dejar. El analista Jan Dawson, de Jackdaw Research, señala que las tiendas físicas complementarán el comercio electrónico AmazonFresh. "Si hubiese cientos de estas tiendas en todo el país, serían una enorme amenaza" para las tiendas de supermercados, añade. (Reuters)



Los robots entregarán la compra en Londres

Just Eat ha anunciado su asociación con Starship Technologies en julio para empezar a probar un carrito automático de seis ruedas, un "bot de reparto", que se mueve por las aceras utilizando una señal de GPS y seis cámaras para sortear obstáculos. El robot está diseñado para la entrega local de productos y alimentos en 30 minutos por menos de 1 libra por entrega. Puede hacer entregas en un radio de 5 kilómetros cargando hasta 10 kilos, y se controla a distancia mediante una aplicación móvil. A la llegada, tan solo quien maneje la aplicación podrá desbloquear la carga. (igd.com)

EE. UU.: Supervalu completa la venta de Save-A-Lot

Supervalu ha anunciado que ha finalizado la venta de su negocio Save-A-Lot a un afiliado de Onex Corporation por 1.365 millones de dólares en efectivo, sujeto a los ajustes de cierre habituales. En conexión con el cierre de la venta, Supervalu y Save-A-Lot han firmado un acuerdo de servicios profesionales durante quince años según el cual Supervalu seguirá proporcionado ciertos servicios administrativos a Save-A-Lot. (businesswire.com)

FamilyMart Malasia aspira a abrir 1.000 tiendas
La cadena de tiendas de conveniencia FamilyMart Malasia aspira a abrir hasta 1.000 tiendas para 2020. Fuera de Japón, el grupo emplea un modelo de franquicias en su mercado más reciente en asociación con la compañía agroalimentaria QL Resources, con la que ha firmado un acuerdo de 20 años. QL planea tener cuatro tiendas abiertas para finales de año. (insideretail.asia)

Tesco reafirmará su dominio en el Reino Unido
Dos años después de que el escándalo de contabilidad sumiera a Tesco en la peor crisis de sus 97 años de historia, el supermercado británico parece preparado para reafirmar su dominio, dada la ventaja por la transformación de las relaciones con sus proveedores. Los datos mensuales del sector muestran que Tesco vuelve a estar por delante de sus rivales en el Reino Unido bajo un plan dirigido por Dave Lewis, en el que los precios más bajos y las mejoras en las tiendas han conducido a la venta de más productos a más clientes. Eso, a su vez, ha permitido a Tesco cerrar mejores tratos con los proveedores, lo cual ha motivado más bajadas de precios y un mayor crecimiento del volumen, y, en consecuencia, todavía mejores acuerdos con los proveedores. (Reuters / businessinsider.com)

Tesco y Waitrose imitan a los rivales subiendo el precio de la banana
Los supermercados han subido el precio de las bananas por primera vez en cinco años, pues las fluctuaciones de la divisa tras el referéndum del brexit han causado estragos en el coste de las frutas y hortalizas frescas. La pasada semana, los supermercados de descuento alemanes Lidl y Aldi incrementaron el coste de un pack de bananas de 68 a 72 peniques, un 6%. Ahora, Tesco y Waitrose han imitado a sus rivales y han igualado el precio. (huffingtonpost.co.uk /thegrocer.co.uk)

IGD predice un "boom" en la gran distribución asiática

El mercado de la gran distribución alimentaria de Asia está a punto de experimentar un "boom", según los analistas de IGD. Su crecimiento en cinco años superará al de Norteamérica y Europa combinados. Para 2021, el mercado asiático de la alimentación habrá crecido 1,1 billones de dólares a una tasa de crecimiento anual compuesto del 6,3%. En comparación, sus competidores, Europa y Norteamérica, tendrán una tasa de crecimiento anual compuesto del 3,5% y el 3,6%, respectivamente. El director general de IGD señala: "El mercado alimentario de Asia seguirá prosperando con China en un cómodo primer puesto y otros tres países asiáticos entre los diez principales". (esmmagazine.com)

Metro Bulgaria comprará frutas y hortalizas directamente a los productores
Los productores hortofrutícolas búlgaros podrán vender sus productos directamente a las tiendas Metro Bulgaria a partir de mayo del próximo año. "Actualmente, la cuota de productos búlgaros en Metro Bulgaria asciende a entre el 40% y el 50% de toda la gama. Las frutas y hortalizas suponen ventas por valor de 20 millones de levas (unos 10,23 millones de euros) al año", ha afirmado el director general, Attila Yenisey en una conferencia de prensa. (capital.bg)

Las ventas italianas de alimentos y comestibles crecen un 30%
El mercado digital de alimentos y comestibles en Italia se ha valorado en 75 millones de euros en 2016, lo que representa un crecimiento del 30% con respecto al año previo (441 millones de euros), según un informe de Observatory B2C eCommerce. (esmmagazine.com)

¿Por qué las cadenas de distribución cultivan en las azoteas?
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).



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