¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una empresaria británica hace humus con las hortalizas que nadie quiere

En Reino Unido, se echa a perder cerca del 40% de los productos agrícolas frescos porque su aspecto no cumple los estándares, a pesar de que su contenido nutricional sea el mismo; y eso solamente antes de llegar a los supermercados y los hogares de los consumidores, donde se tiran a la basura 7 millones de toneladas al año.



La empresaria londinense Hannah McCollum está intentando acabar con este desperdicio y está aprovechando estas hortalizas que nadie quiere para convertirlas en humus. Actualmente, está llevando a cabo una campaña de micromecenazgo para aumentar su producción y poder aprovechar aún más hortalizas.

"Hago lo que puedo", comenta, "pero es a escala muy pequeña. Sé que hay muchos agricultores a los que puedo ayudar a aprovechar sus cosechas, pero hay demasiada cantidad".

McCollum no soporta que se desperdicien los alimentos. Su aversión comenzó al terminar su formación culinaria, cuando empezó a trabajar con empresas de cáterin en eventos deportivos y fiestas privadas.

"Al final de cada evento, había una cantidad ingente de alimentos que se tiraban: salmón ahumado, filetes, pan, cruasanes, quesos... Raciones enormes, todo a la basura. Intentaba hacer algo con ello, pero me reprendían, y tuve que parar porque intentar salvar todos esos alimentos de la basura era una tarea hercúlea".

Después de abandonar el mundo del cáterin, se hizo cocinera, donde tuvo más voz a la hora de desperdiciar menos alimentos en su cocina.

"Al cocinar para muchas personas, comencé a convertir las sobras en salsas o humus para el día siguiente", recuerda. "A los clientes les encantaba, porque eran sabrosos y coloridos, y una buena manera de aprovechar lo que, de otra forma, habría terminado en la basura".

"Empecé a visitar el mercadillo que había a la vuelta de la esquina, donde también tiraban muchos productos", continúa McCollum. "Cada vez que iba, volvía a casa con el coche lleno de sus excedentes y pensaba "Dios, esto está empezando a ser ridículo". Me estaba dando trabajo yo sola porque no podía soportar ver cómo se echaban a perder los alimentos".
Fecha de publicación: