¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Semana Verde Internacional de Berlín

7 tendencias de alimentación atractivas en 2017

La Semana Verde Internacional de Berlín ha dado comienzo a un año para disfrutar de lo fresco y saludable. "Alemania, mi huerto", la campaña de frutas y hortalizas nacionales dirigida a los consumidores, fue a visitar la feria llena de ideas de alimentación, agricultura y horticultura. Tras esta inspiradora visita, ha hecho una lista de 7 atractivas tendencias de alimentación que estarán en boca de todos este 2017.

Más información, enlaces, recetas, fotos y descargas en www.deutsches-obst-und-gemuese.de.

A comerse el tarro
Los tarros de conserva vuelven a utilizarse para lo que se diseñaron, no para tomar bebidas elaboradas, sino para conservar hortalizas y, por supuesto, frutas. Los grandes chefs y también los cocineros domésticos recuerdan el delicado sabor de las conservas clásicas y la refrescante acidez del renacimiento de la fermentación "al chucrut".

Aperitivos saludables y sencillos
Comer y cocinar sin esfuerzo: los alimentos saludables y cómodos siguen en auge, según la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas alemana (BVEO) y el Agrarmarkt Informations-Gesellschaft en Bonn. Y las ventas de una amplia gama de productos, como cerezas fáciles de comer y tomates cherry pera, pimientos dulces de "snack", mixes de ensalada listos para servir, así como todo tipo de "berries" frescas o uvas sin semillas, están creciendo.

Alimentos naturales y limpios
Llevar una alimentación saludable sin aditivos debería ser la norma, pero, en ocasiones, se necesita que llegue una tendencia de ultramar para recordárnoslo. La escritora canadiense Tosca Reno ha formulados del "clean eating" y ha conquistado el mundo con sus libros y columnas. Ahora, esta tendencia ha llegado a Alemania y se colará en más cocinas todavía en 2017.

El regreso de la coliflor
"La coliflor es el nuevo kale", es el eslogan que se puede encontrar en muchos blogs de alimentación internacionales. Tras el gran éxito del kale como ingrediente para "smoothies" y ensaladas, ahora ha llegado el momento del regreso a la coliflor. Esta versátil hortaliza blanca se usa en las cocinas más exclusivas, así como en los puestos callejeros, y se asa, cocina al vapor, reboza y sus posibilidades de combinación son infinitas. Su sabor sutil, su alto contenido de vitamina C y tan solo 23 calorías por cada 100 gramos son los tres motivos claros de su éxito. La bloguera de alimentación Julia Uehren ha participado con su receta favorita de coliflor en "Alemania, mi huerto".

Boles repletos
Los boles repletos de placeres saludables (o "Buddha bowls") son, sin duda, una de las tendencias más deliciosas de este año. Satisfacción saludable y disfrute consciente, todo en uno.

"Smoothies" con estilo
Los "smoothies" caseros, deliciosos y cremosos elaborados con frutas y hortalizas frescas son una tendencia de masas desde hace ya algún tiempo, pero en Berlín 2017 está emergiendo una nueva tendencia saludable: cócteles sin alcohol refrescantes, llamados "mocktails", palabra formada a partir de "cóctel" y "to mock", que en inglés quiere decir "fingir". Se trata de recreaciones de conocidos cócteles, pero no incluyen alcohol, y están fantásticos con fruta de temporada.

Morado
Las zanahorias, los nabos, los espárragos, las coliflores y las patatas no solo han pasado de ser una guarnición a constituir el plato principal, sino que también han cambiado de color. Estas hortalizas clásicas se han puesto moradas. Cultivadas basándose en las variedades antiguas, estas coloridas hortalizas tienen una enorme demanda en toda Europa.


Más información:
Deutsches Obst und Gemüse
Neue Schönhauser Straße 20
10178 Berlín
www.deutsches-obst-und-gemuese.de



Fecha de publicación: