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Menos visitantes pueden implicar más negocios en la Fruit Logistica

El año pasado, la empresa de envasado Famag, de Polonia, tomó la decisión estratégica de trasladar su puesto desde la planta superior de la Fruit Logistica hasta la sección de maquinaria, para así, en lugar de buscar el mayor número de visitantes posibles, poder centrarse en recibir a los visitantes adecuados.


Grzegorz Karaś y Emily Chuda, de Famag.

Grzegorz Karaś, de Famag, afirma que están satisfechos con el cambio porque ahora reciben a más profesionales experimentados que, aunque van en busca de maquinaria, también suelen estar interesados en soluciones de envasado. Puede que en las plantas superiores haya más visitantes, pero Karaś opina que muchos "van por el azúcar" y están más interesados en llevarse algún caramelo y una bolsa gratis, por lo que prefiere tener menos visitantes y más clientes potenciales.


Todo un abanico de colores en el puesto de Famag.


"Hemos optado por mostrar un gran surtido de nuestras mallas en el puesto, ya que son muy coloridas y atraen la atención de los visitantes. Al principio, pensábamos que nuestras mallas de colores solamente interesaban a los países europeos, pero en la Fruit Logistica nos ha quedado claro que atraen a personas de todo el mundo, como de México, Chile, Australia y muchos más países. En los últimos años, el mundo se ha hecho tan pequeño que incluso la logística a los países más lejanos ha dejado de ser un problema, algo que ni siquiera nos podíamos imaginar hace unos años. La Fruit Logistica ha permitido a nuestra empresa desarrollarse y crecer; eso es lo mejor del evento", asegura Karaś. 



Las mallas se utilizan mucho en las Américas y en África. Karaś reconoce que le ha sorprendido gratamente el interés que suscitan en África, sobre todo dada la cercanía de esta región con China, donde se pueden comprar más baratas, aunque añade que puede que no tengan la misma calidad.

Muchos países tienen acuerdos con la Unión Europea, lo que también ha contribuido a estimular el comercio, de modo que exportar desde la UE es más fácil y supone menos inconvenientes, y Famag ha podido establecer acuerdos con países como México, Sudáfrica o Chile.


Ejemplos de envases de patatas Novo-pack para los mercados polaco e israelí.


Famag ofrece una gran variedad de soluciones de envasado. "Uno de nuestros productos más demandados son las películas laminadas con mallas en el interior para reforzarlas, que evitan que los productos absorban los olores de lo que tengan al lado, pero también están perforadas para que los productos puedan respirar. Se puede imprimir directamente en la película, y este tipo de envase se encuentra en la sección de refrigerados de casi todos los supermercados", explica Karaś.

Una de las ventajas del Novo-Pack™ es que es compatible con la mayoría de máquinas envasadoras que hay en el mercado, ya que viene en muchos formatos y tamaños distintos.


Etiquetas de aluminio para frutas y hortalizas.

Otra de las tendencias en toda Europa en los últimos años han sido los envases de aluminio sin bandeja envueltos en un aluminio algo más grueso. Al no utilizar bandejas, se ahorra dinero y se ayuda al medioambiente. 



"Cuando busco tendencias en Europa y quiero saber lo que depara el futuro, echo un vistazo a lo que hay en el mercado escandinavo, que siempre marca las tendencias del resto de Europa. Nos hemos dado cuenta de que allí los envases son más elegantes y sofisticados, y creo que es porque es un país pequeño y los clientes quieren lo mejor, así que el envasado es crucial", comenta Karaś.

"Cada vez más clientes se decantan por los envases modernos que recuerdan al viejo mundo, y por eso hay cosas como cajas de madera impresas en el aluminio. La tendencia de los envases cada vez más pequeños todavía continúa y creo que continuará en el futuro, por lo que las bandejas acabarán por eliminarse y el aluminio se impondrá como el envase más común", concluye.

Más información:
Grzegorz Karaś
FAMAG
Tel.: +48 65 573 11 64
Fax: +48 65 573 11 64
Correo e.: export@famag.pl
www.famag.pl


Fecha de publicación: