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Jet.com venderá marcas blancas de Walmart | E.Leclerc hará reparto de la compra en Eslovenia

Metro pondrá en contacto a clientes y proveedores en Canadá

Francia: NaturéO factura un 42% más
La cadena francesa de supermercados ecológicos NaturéO ha facturado un 42% más, hasta 92 millones de euros, en 2016, según LSA-Conso.fr. En el año natural abrió 11 tiendas, lo cual elevó el total de establecimiento a unos 30. Sus planes son aumentarlo con otras 20 tiendas, aproximadamente, en 2017, año en que celebrará su décimo aniversario. (esmmagazine.com)

Las ventas de Walmart crecen en México y China
Las ventas de las operaciones internacionales de Walmart han crecido un 3% sobre la base de una divisa constante. Diez de los once mercados de Walmart han logrado ventas positivas en tiendas comparables, crecimiento liderado por Walmex y China, con un aumento del 7,3% y 2,3%, respectivamente. China continúa siendo una importante área de focalización para Walmart tras la firma de una colaboración con JD.com. (igd.com)

Canadá: Metro pondrá en contacto a clientes y proveedores

Metro ha anunciado la adopción del Marco de Abastecimiento Responsable y código de Conducta de Proveedores. Estas nuevas iniciativas permitirán a Metro proveer a sus clientes los productos responsables que buscan y comunicar sus expectativas y requisitos a sus proveedores para satisfacer mejor los retos en su cadena de suministro. El abastecimiento responsable se aplicará en primer lugar a las actividades relacionadas con la alimentación y se ampliará a otros sectores en los próximos años. (eprretailnews.com)

España Lidl opta por Cofrico en su centro de Alcalá de Henares

El mayor y más sostenible centro logístico de Lidl en Europa cuenta con un sistema de enfriamiento NH3/CO2 de Cofrico, que diseña, fabrica, instala y mantiene sistemas de refrigeración en España, Francia y Marruecos. La cadena alemana ha encargado a Cofrico el sistema de enfriamiento de su centro logístico de 12.000 metros cuadrados en Alcalá de Henares, España. (ammonia21.com)

E.Leclerc comienza con su servicio de entregas en Eslovenia
La cadena de distribución francesa E.Leclerc ha ampliado su plataforma digital en Eslovenia con la creación de un servicio de entregas. Este complementa el servicio click-and-collect ofrecido en el país de Europa del Este, que cuenta con dos puntos de recogida, en Rudnik y Moste. Para su canal de entrega de alimentos, ha contratado al servicio de paquetería DPD Eslovenia, del grupo DPD. (esmmagazine.com)

El presidente de Shoprite mantiene la puerta abierta a las conversaciones con Steinhoff
El presidente de Shoprite Holdings Ltd., Christo Wiese, mantiene la puerta abierta a futura cooperación con Steinhoff International Holdings NV, y asegura que ambas cadenas han aprendido más la una de la otra del fracaso de las negociaciones para la fusión. (Bloomberg)

Alibaba une fuerzas con Bailian
El gigante digital Alibaba ha unido fuerzas con Bailian –gran cadena china con 4.700 tiendas– para estimular la integración del retail tradicional con el comercio electrónico. Compartiendo ecosistemas, las empresas lanzarán una serie de nuevas iniciativas tecnológicas. Colaborarán en el diseño de nuevas tiendas que respalden las actividades de canales cruzados y sistemas de pedidos. (retail-week.com)

Canadá: Wal-Mart dará más importancia a la iniciativa de precios bajos todos los días
Wal-Mart Canada Corp. dará más importancia que nunca a la iniciativa de precios bajos todos los días. En los últimos años, de vez en cuando recortaba los precios durante un corto periodo de tiempo y después volvía a elevarlos. "Vamos a bajar los precios de forma más permanente, durante un mínimo de, al menos, seis meses, lo más permanente en un entorno de inflación y deflación de precios", explica Lee Tappenden, CEO. (theglobeandmail.com)

EE. UU.: Label Insight colaborará con Albertsons
Label Insight se asociará con Albertsons, Conagra Brands, Reily Foods y King’s Hawaiian para reforzar sus iniciativas de transparencia mediante SmartLabel, lo cual demanda fuertemente el consumidor. En 2016, la empresa llevó a cabo un estudio que mostraba que la información de la etiqueta del producto no bastaba para la mayoría de los consumidores. (fooddive.com)

EE. UU.: Jet.com vende marcas blancas de Wal-Mart
Jet.com ha empezado a ofrecer marcas blancas de Wal-Mart, como Great Value, Equate y Sam’s Choice, ahora que los centros de abastecimiento de los pedidos por internet se han unido. Se trata de un pequeño pero importante paso hacia la integración de la adquisición de 3.300 millones de dólares de Jet.com el año pasado, dentro de un impulso para retar a Amazon.com Inc. en comercio electrónico. (Bloomberg)

Walmart incrementa las compra de terrenos para el centro de distribución de Florida
Walmart está duplicando su distribución en la costa este, encabezada por una compra de tierras en particular. Ahora, Walmart planea comprar 110 hectáreas para su almacén frigorífico de las instalaciones del centro de Florida. Walmart no ha dicho si este aumento de superficie cambiará los planes de unas instalaciones de 56.000 metros cuadrados, que también almacenará perecederos. (delimarketnews.com)

Walmart China se propone hasta 40 nuevas tiendas
Walmart Stores planea abrir entre 30 y 40 nuevas tiendas en China este año, entre ellas algunos establecimientos Sam’s Club. En China, Walmart quiere desarrollar nuevos modelos al por menor para satisfacer los cambiantes hábitos de compra de los consumidores. Walmart China invertirá 43,4 millones de dólares más en actualizar y remodelar alrededor de 50 de sus tiendas y mejorar el funcionamiento de su cadena de suministro. (insideretail.asia)

Lituania: Maxima LT lanza la campaña Garantía de Precios Bajos
Maxima LT, negocio lituano de Maxima Grupé, ha anunciado el inicio de la campaña Mažos Kainos Garantija (Garantía de Precios Bajos) con la que la cadena ofrecerá descuentos en mil de los productos más vendidos del grupo. Si un producto está disponible más barato en las tiendas rivales, Maxima reducirá su precio. (esmmagazine.com)

La expansión de Shoprite en Nigeria pierde velocidad pese a las enormes ventas
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

Singapur: Las ventas de alimentación por internet crecerán más del triple en 2020
No hay quien detenga el crecimiento del mercado de la alimentación en internet en Singapur, como revela el nuevo estudio de la firma de investigación IGD. Para 2020, se espera un crecimiento de más del triple, de 130 millones de dólares a 500 millones de dólares. Según IGD, la venta de alimentación por internet tiene una cuota de mercado del 1,2%. La firma prevé que las ventas por internet logren una cuota de mercado del 4% en Singapur para 2020, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 39%. (sbr.com.sg)

Portugal: Las ventas de Jerónimo Martins crecen un 7,2% en 2016
Jerónimo Martins ha anunciado un incremento del 7,2% en las ventas comparables para el año 2016. Las ventas del grupo alcanzaron 14.600 millones de euros, un 6,5% más que en 2015 (teniendo en cuenta las fluctuaciones de la moneda). Los ingresos (en moneda local) se incrementaron en todas sus enseñas: las polacas Polish Biedronka (+9,5% comparable) y Hebe (+27,5%); las portuguesas Pingo Doce (+1,2%, combustible excluido) y Recheio (+5%); y Ara en Colombia (+110,2%). Los beneficios netos se situaron en 593 millones de euros, un 14,5% más que en 2015, excluido el impacto de la venta de su filial Monterroio. (esmmagazine.com)

Sudáfrica: Los beneficios anuales de Massmart crecen un 16%

Massmart ha informado de un crecimiento de casi el 16% en sus beneficios anuales, puesto que la empresa ha controlado los costes y ha cerrado algunas de sus tiendas menos rentables en un duro escenario económico. Las ventas de alimentación y bebidas alcohólicas se han incrementado un 11,7%. (Reuters)


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