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Alemania: DPD repartirá frutas y hortalizas a domicilio

Gracias a su nuevo servicio de reparto de compras de alimentos por internet, la empresa de entrega de paquetes y transporte urgente DPD se está estableciendo como socio “premium” en un sector que no para de crecer. La empresa nueva HelloFresh, líder del mercado internacional de las cajas de alimentos a domicilio, es el primer cliente que utiliza su sistema personalizado de entrega urgente y puntual, llamado “DPD Food”. 


Imagen: DPD

“Estamos convencidos de que la venta de alimentos por internet tiene un potencial inmenso, especialmente cuando los consumidores finales pueden recibir los productos de forma rápida y cómoda”, explica Andreas Reß, director gerente de ventas de DPD Alemania. “Estoy encantado de que ahora podamos ofrecer a los comerciantes de alimentos un servicio de buena calidad y acorde con las exigencias de empresas como HelloFresh”. Por su parte, Nils Herrmann, vicepresidente de actividades de HelloFresh, añade: “Es extremadamente importante que las entregas sean rápidas y fiables, y necesitamos contar con un socio que sea tan flexible y servicial como nosotros. Hemos hecho pruebas que demuestran que sus previsiones de entrega puntuales y su sistema de seguimiento mediante tarjetas garantizan una tasa de entrega muy alta y capaz de llegar a todos nuestros clientes en Alemania”.

HelloFresh envía sus cajas refrigeradas a DPD un día antes de la fecha en que el cliente desee recibirlas, y DPD las entrega al día siguiente y a la hora exacta que se haya solicitado. Además, gracias a la innovadora tecnología de refrigeración que poseen los paquetes, no es necesario que el transporte tenga control de temperatura. Por si fuera poco, con el sistema de predicción de DPD, el destinatario recibe un mensaje de texto y/o un correo electrónico con la hora exacta a la que el repartidor llamará a su puerta, y, con su sistema de seguimiento en vivo mediante tarjetas, la entrega se puede rastrear en un mapa. Si el destinatario no se encuentra en casa, DPD se encargará del paquete según desee el cliente. Por ejemplo, muchos clientes de HelloFresh indican una ubicación segura para almacenarlo (como su garaje), y, si la caja de alimentos tarda demasiado en llegar al cliente, DPD la dona a una organización benéfica que comprueba en qué condición se encuentran los alimentos y los distribuye entre quienes más los necesiten.

El comercio de alimentos por internet aumentará
Según los datos de la agencia GfK, el 48,5% de todo el dinero se destina al comercio de alimentos, aunque, en Alemania, un 1% se genera a través de internet. Sin embargo, esta situación no tardará en cambiar, ya que se prevé que los ingresos del sector a través de internet van a dispararse, desde los 1.100 millones de euros que recibió en 2014 hasta la cifra de 7.000 millones de euros al año. Se calcula que la cuota del sector de los alimentos y los fármacos en los ingresos totales por internet se duplicará en el mismo periodo, del 8% al 16%. Por último, según un estudio de la asociación digital Bitkom, el 28% de todas las personas que hacen compras por internet en Alemania compran alimentos a través de la red a diario.

Fuente: DPD

Fecha de publicación: