¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Próximamente, la aplicación contará con un módulo para los mayoristas

"Retail Spotters hace más transparente el comercio de frutas y hortalizas"

Pronto el sector de los productos agrícolas frescos albergará menos secretos. Actualmente, ya podemos descubrir qué aspecto tiene el departamento de frutas y hortalizas de un supermercado en la otra punta del mundo con solo pulsar un par de botones, y próximamente también habrá información sobre los mercados mayoristas.

"Actualmente, tenemos presencia en 65 países, más de 90 ciudades y más de 200 supermercados en total", enumera Martin Casanova, creador de la aplicación Retail Spotters.

Visitas a los supermercados
A principios de 2017 se lanzó la aplicación Retail Spotters, detrás de la cual hay una organización que está activa en todo el mundo con el objetivo de reunir información sobre los departamentos de frutas y hortalizas frescas de los supermercados de diversas ciudades, un sector en el que su fundador tiene experiencia. "Los miembros del sector de las frutas y hortalizas suelen viajar mucho, y me he dado cuenta de que, en esos viajes, casi todos hacen visitas a los supermercados para ver cómo están presentados los productos. Me pareció que era una idea muy buena reunir esa información en una aplicación que podría ser de gran utilidad para el sector".



Única en el mundo
Casanova continúa: "Antes, los comerciantes visitaban personalmente los supermercados o contrataban a otros para que hiciesen informes especiales, pero no había nadie que reuniera ni difundiera toda la información de las frutas y las hortalizas a nivel global. Es algo nuevo para el sector, que nunca antes ha tenido a su alcance tanta información específica".

Red de "spotters"
El creador afirma que esta aplicación resulta interesante para todos los miembros del sector de los productos agrícolas frescos. "La aplicación está diseñada especialmente para este sector, aunque también ofrece información sobre otros productos, como el vino y el aceite de oliva. Para ofrecer información correcta y fiable, hemos creado nuestra propia red de más de 100 'spotters', observadores que visitan los supermercados de todo el mundo y sacan fotografías y vídeos para actualizar continuamente la información de la aplicación. Es casi como estar en persona en el supermercado, y los usuarios pueden ver los precios, las variedades, las marcas, los orígenes y mucha más información, que Retail Spotters recopila directamente en el supermercado", explica.



Prémium
La aplicación se puede usar de forma gratuita, pero también puede optar por una suscripción prémium. "Esta cuesta 9,90 $ al mes, y permite hacer búsquedas con mayor precisión, especificando, por ejemplo, marcas, orígenes o variedades. Todos los usuarios que descarguen la aplicación en los primeros meses de 2017 tendrán información prémium gratis, y, además, estamos planeando ofrecer la posibilidad de anunciarse en la aplicación e informes específicos para cada cliente", comparte Casanova.

En auge
La aplicación está gozando de un éxito enorme. "En cinco semanas, casi 1.300 usuarios activos se han registrado en la aplicación, y ahora estamos trabajando en la segunda parte de nuestro plan empresarial. Estamos listos para lanzar un módulo nuevo dentro de la aplicación, que contendrá información sobre los mercados mayoristas de todo el mundo. Estamos recopilando los precios de los productos y elaborando gráficas de su evolución. Con ambos módulos, el de los supermercados y el de los mercados mayoristas, podemos tener el mundo de los productos agrícolas frescos en nuestras manos. Queremos ayudar al sector a conseguir información y a hacer que todo lo relacionado con las frutas y las hortalizas sea más transparente", concluye.

www.retailspotters.com
 
Puede descargar la aplicación "Retail Spotters" en la App Store o en Google Play: www.retailspotters.com/download
 
Fecha de publicación: