¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
PMA Fresh Connections China, del 15 al 17 de marzo en Shanghái

Innovaciones y cambios en la industria china de las frutas y hortalizas

La semana que viene, se celebrará en Shanghái la PMA Fresh Connections China, el foro anual organizado por Produce Marketing Association (PMA). Como parte del programa, la asociación organizará varias conferencias y mesas redondas acerca de las industrias china e internacional de los productos agrícolas frescos.

La conferencia "Fresh Connections" destacará las tendencias y oportunidades que hay actualmente, y tendrá lugar el jueves, 16 de marzo.

Mabel Zhuang, representante de desarrollo de mercado de la Produce Marketing Association en China, inaugurará el día con un resumen de la situación en el mercado chino, haciendo especial énfasis en las tendencias de productos importados.

Por otra parte, He Chun Lei, director ejecutivo de Tmall Fresh, y George Liu, director ejecutivo de la casa comercial Kingo Fruit, abordarán los cambios importantes en el sector "retail", así como la dicotomía de la comercialización por internet frente a las tiendas físicas. Ahondarán en el auge de las ventas de frutas y hortalizas por internet, y comentarán las oportunidades que ofrece China a los exportadores, debido a que el público chino exige calidad y fiabilidad, y está dispuesto a gastar más dinero en productos agrícolas seguros y de marca. Asimismo, el doctor Elliot Grant reflexionará sobre la trazabilidad de los productos a nivel global y nacional.

Innovación
Cobby Lin, director de negocios internacionales de Yumsun, dirigirá una mesa redonda sobre innovaciones varietales y de otros tipos en la industria china, para lo que contará con José Antonio Gómez Bazán, director ejecutivo de Camposol; Mimi Dorsey, vicepresidenta de comercialización de Giumarra Vineyard; y David Smith, director de desarrollo empresarial de SVA Fruits.

Cobby Lin ofrece un anticipo del debate: "El prestigio que tenga una variedad puede mejorar la posición de todo el producto en el mercado, entusiasmar a los consumidores y predisponerlos a probar productos nuevos. Apoyamos a nuestros productores y proveedores cuando presentan variedades nuevas o quieren dar un impulso en China a las que ya existen, para lo que llevamos a cabo pruebas en los supermercados chinos y organizamos inauguraciones y campañas. Una variedad que ha tenido especial éxito es el pluot Dinosaur egg (híbrido entre una ciruela y un albaricoque) de California, cuyo dulzor y color vivo gustan mucho a los consumidores chinos. Estas características suelen ser muy importantes para triunfar en el mercado chino".


Vladímir Kočerha, consejero económico y comercial de Perú en Shanghái.

Cambios en el panorama político
La sesión vespertina "Gobiernos cambiantes, comercio cambiante y lo que implican para usted" analizará la naturaleza cambiante de las relaciones internacionales y cómo afecta esta al comercio de productos agrícolas frescos. Se debatirá el aumento del proteccionismo en contraposición con la evolución de los TLC, en especial el papel de China en relación con Australia, Chile y Perú.

Uno de los ponentes será Mingqi Xu, profesor de la Academia de Ciencias Sociales de Shanghái, que está convencido de que China seguirá promoviendo los acuerdos comerciales multilaterales y bilaterales, aunque paso a paso. En China, el comercio de productos y servicios agrícolas está especialmente limitado por medidas protectoras, pero este "statu quo" se ve desafiado por los salarios cada vez mejores, el aumento de la demanda de alimentos de buena calidad y la escasez de recursos de tierras arables. Por lo tanto, es probable que las importaciones de productos agrícolas frescos continúen al alza. También participarán en la mesa redonda Vladímir Kočerha, consejero económico y comercial de Perú en Shanghái, y Bob Theleen, fundador y director ejecutivo de China Vest (China).

Para leer el programa detallado de la Fresh Connections, haga click aquí.

Además, el 15 de marzo habrá mesas redondas empresariales opcionales que conectarán compradores chinos con proveedores globales mediante una serie de debates cara a cara de 10 minutos de duración. Hasta ahora, algunos compradores que han confirmado su participación son: China Resources Vanguard Co. Ltd., Fruitday Co. Ltd., Mr. Fresh (Alibaba Group), Tmall Fresh (Alibaba Group), Pagoda y Yonghui Superstores.
 
Para inscribirse a las mesas redondas del miércoles, 15 de marzo, haga click aquí.
 
El evento concluirá el 17 de marzo con una visita opcional a los mercados mayoristas y supermercados de la zona.

Para más información y para inscribirse, póngase en contacto con:

Richard Owen, vicepresidente de desarrollo empresarial global
Produce Marketing Association (PMA)
Correo e.: rowen@pma.com
www.pma.com
 
Fecha de publicación: