¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ceremonia de inauguración de las nectarinas chilenas en Pekín

Ayer, 23 de marzo, se celebró en Pekín una ceremonia oficial para inaugurar la primera temporada de nectarinas de Chile en China. El acontecimiento estuvo organizado por la Comisión de Comercio de Chile en Pekín y contó con la asistencia de la organización de exportadores GESEX, uno de los mayores productores y exportadores de nectarinas de Chile.


El público que asistió al evento estuvo entusiasmado.



"Organizamos esta ceremonia para poder inaugurar la temporada a lo grande y para hacer saber a los consumidores, a las cadenas de distribución, a los importadores y a los medios de comunicación que las frutas ya están en el mercado", declara Gonzalo Matamala, gerente general de GESEX China. 


Gonzalo Matamala, de GESEX China.

"Hace cuatro años, iniciamos las negociaciones para introducir las nectarinas chilenas en el mercado chino y recibimos el permiso oficial hace un par de meses. En total, los primeros cargamentos contienen 150.000 cajas de nectarinas, de las cuales GESEX China importa el 25%, y que se componen de variedades de pulpa blanca y amarilla, así como nectarinas Arctic Snow. Estas últimas son las más tardías de Chile y hemos estado reservándolas específicamente para enviarlas a China y, de esta manera, demostrar a los consumidores chinos la capacidad de Chile de cultivar y exportar este producto", continúa.



Las nectarinas chilenas estarán a la venta en el mercado durante dos semanas más, y la mayoría de los cargamentos se han dirigido a los mercados de Cantón y Shanghái, aunque algunas frutas se han enviado más al norte, a Pekín. Varios exportadores chilenos colaboran con los supermercados, por lo que algunos establecimientos tendrán las frutas a la venta este mismo fin de semana.

Temporada 2017-18
"El objetivo de esta ceremonia de inauguración era presentar las nectarinas chilenas al mercado chino y prepararse para la temporada 2017-18. La cosecha tendrá lugar en noviembre y transcurrirá hasta marzo del año siguiente. GESEX es el mayor exportador de nectarinas de Chile, por lo que podemos comenzar a exportar muy temprano y no parara hasta el final de la temporada".



Gonzalo Matamala, gerente general
GESEX China
www.geexsa.com
Correo e.: gonzalo@fruit-color.com



Fecha de publicación: