¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Morrisons, el más fuerte de los "cuatro grandes" | Carrefour Rumanía ofrecerá frutas y hortalizas locales"

Recriminan a Aldi el uso de plástico en sus frutas y hortalizas frescas

Las promociones de supermercados, en el nivel más bajo en 11 años
La proporción de gasto por parte de los consumidores en los supermercados del Reino Unido en productos en promoción ha alcanzado su nivel mínimo en 11 años, según los datos de Nielsen. En las cuatro semanas hasta el 25 de marzo de 2017, tan solo algo más de una cuarta parte (26%) del gasto en supermercados fue para productos con descuentos temporales u ofertas de packs, el nivel más bajo desde 2006 (también un 26%). La reducción del gasto en promociones está ocurriendo en todas las categorías, pero es mucho más rápido en la marca de distribuidor (tan solo un 18% de las ventas el año pasado en gasto promocional) que en los productos de marca de fabricante (41%). (Nielsen)

Recriminan a Aldi el uso de plástico en sus frutas y hortalizas frescas

ALDI ha sido recriminado por envasar todas sus frutas y hortalizas en plástico, pese al veto medioambiental a las bolsas de plástico. Según Jeff Angel, director de Total Environment Centre, es "socialmente irresponsable". "Este nivel de comodidad no es necesario", cuenta a Sydney Morning Herald. (dailymail.co.uk)

Carrefour abre una cooperativa agrícola en Rumanía

Carrefour ha fundado una cooperativa agrícola en una localidad rumana para abastecerse de 5.000 toneladas de frutas y hortalizas locales. La cooperativa está formada por 80 familias de productores que poseen 60 hectáreas de tierras de cultivo. Esta iniciativa se origina en la ley aprobada por el parlamento rumano que requiere que las grandes cadenas de distribución con una facturación de 2 millones de dólares destinen un mínimo de un 51% del espacio de la sección de frutería y verdulería a productos de proximidad a través de una cadena de suministro corta.

El anterior CEO de Lidl dirigirá Save-A-Lot

Save-A-Lot ha nombrado a Kenneth McGrath nuevo CEO, vigente desde el 21 de abril. Anteriormente, había pasado 13 años en Lidl Irlanda, de 2009 a 2013, donde vivió un periodo de crecimiento significativo en clientes e ingresos. Entre 2013 y 2015, ocupó el puesto de CEO en Lidl Estados Unidos, encabezando su entrada en el país. (igd.com)

Morrisons, el único de los "cuatro grandes" que crece
Los últimos datos sobre cuota de mercado del Reino Unido recopilados por Kantar Worldpanel, correspondientes a las 12 semanas hasta el 26 de marzo, han revelado que Morrisons es el único de los "cuatro grandes" retailers que ha crecido, un 0,3% interanual hasta una cuota del 10,4%. Tesco sigue en cabeza en cuanto a cuota de mercado, con un 27,6% (ha bajado un 0,4%), seguido de Sainsbury’s con un 16,1% (un 0,7% menos). Los problemas de Asda continúan, según los datos, pues el retailer ha visto una reducción del 1,8% hasta una cuota del 15,7%. (esmmagazine.com)

Haga click aquí para ampliar la imagen. 


Amazon lanzará un nuevo mercado para los negocios del Reino Unido

Amazon va a lanzar un servicio en el Reino Unido dirigido a hacer los negocios que ya hace con clientes individuales, ofreciendo un mercado en el que las empresas puedan comprar todo tipo de productos.(independent.co.uk)

Aldi abre nuevo centro de distribución en Gales

Aldi ha abierto un nuevo almacén a las afueras de Cardiff que ha creado 422 puestos de trabajo. El nuevo centro de distribución de 59,5 millones de libras y las oficinas regionales se encuentran en el Capital Business Park en Wentloog. (BBC)

Interspar Austria amplía su servicio en internet

Interspar Austria ha anunciado la expansión de su zona de reparto de su servicio online a Salzburgo y alrededores. La empresa lanzó su mayor servicio de compra de alimentos por internet en septiembre de 2016 con una oferta de unos 20.000 productos. Esta expansión permitirá a la cadena llegar a 3 millones de austriacos. (esmmagazine.com)

Continente, "retailer" favorito de Portugal
La cadena de hipermercados Continente es el "retailer" de alimentación preferido por los consumidores portugueses, según ICERTIAS Best Buy Award, Portugal 2017/2018. (esmmagazine.com)

Rumanía: El BERD invierte 25 millones de euros en Profi
El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) invertirá 25 millones de euros en la principal cadena de supermercados de Rumanía, Profi Rom Food. Permitirá una mayor expansión de la red. Profi opera 523 tiendas en más de 272 localidades del país de los Balcanes.(esmmagazine.com)

Ahold Delhaize gana un premio de diseño
Ahold Delhaize ha recibido un premio de diseño por su identidad visual, comprendida por logotipo, colores, tipografía y tono de voz.(progressivegrocer.com)

SPAR Eslovenia amplía el surtido de frutas y hortalizas ecológicas
Los consumidores cada vez demandan un mayor surtido de productos ecológicos y veganos en los supermercados, en lugar de tener que acudir a una tienda especializada. SPAR Eslovenia satisface estas expectativas con la introducción regular de nuevos productos y gamas. (eprretailnews.com)

India: BigBasket pretende recaudar más de 100 millones de dólares
BigBasket ha iniciado las primeras negociaciones para su próxima recaudación de fondos, con el objetivo fijado en más de 100 millones de dólares, según Hari Menon, CEO de BigBasket. (vccircle.com)

EE. UU.: McLane y Walmart amplían su relación de 25 años
McLane Company, Inc., empresa líder en servicios de la cadena de suministro, ha anunciado la renovación de su acuerdo de servicios con Walmart. (businesswire.com)

La venta mundial de alimentación por internet crecerá un 20,47%
ReportsnReports.com señala que la venta mundial de alimentación por internet crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesto del 20,47% de 2017 a 2021. (marketersmedia.com)

Corea del Sur: Los precios de las frutas y hortalizas suben un 7,5%

Los precios de las frutas y hortalizas frescas crecieron un 7,5% en marzo con respecto al año anterior tras el invierno. En particular, los precios de las mandarinas subieron un 106,2% interanual y los de la col y las zanahorias crecieron un 91,5% y un 71,8%, respectivamente. (koreaherald.com)


Fecha de publicación: