¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Marruecos: Enorme proyecto para producir manzanas y flores

Un grupo de empresas de los Emiratos Árabes Unidos ha anunciado que va a poner en marcha un enorme proyecto agrícola en la ciudad de Azrú, en Marruecos, en el que producirán variedades de lujo de manzanas y flores, y que contará con una inversión inicial de 156 millones de dírhams de los Emiratos Árabes Unidos (unos 39,02 millones de euros).

El grupo, que participó hace poco en el Foro Internacional de Agricultura en Mequínez, Marruecos, explica que el proyecto constará de un total de 1.060 hectáreas en zonas montañosas, divididas entre pequeñas plantaciones y diversas instalaciones. El proyecto de las flores comenzó a planificarse hace un mes, y los primeros invernaderos se construirán en junio de este año, con lo que la primera cosecha se prevé para octubre o noviembre.

El proyecto se llevará a cabo en tres etapas: la primera incluirá 200 hectáreas de plantaciones de manzanos y 10 hectáreas de flores. Una vez el proyecto se haya completado, habrá un total de 712.320 manzanos, divididos en las variedades Gala (213.696 árboles), Red Delicious (213.696 árboles), Fuji (71.232 árboles) y algunas variedades exclusivas, como la Envy y la Pink Lady (71.232 árboles).

Según su plan de comercialización, la mayor parte de la producción se exportará a Europa y a Oriente Próximo, mientras que las Fuji y las Golden Delicious se enviarán a Oriente Próximo y a África. Una parte del volumen también se distribuirá en el mercado interno de Marruecos.


Fuente: 9anat.com
Fecha de publicación: