¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ucrania: Nuevo mercado para los arándanos con mucho potencial

A pesar de ser un mercado joven, Ucrania está demostrando que tiene un gran potencial en la producción de arándanos.



Desde que se fundó en 2010, la empresa Betec LLC se ha convertido rápidamente en el mayor productor de arándanos de Ucrania y uno de los mayores de Europa. Actualmente cuenta con 325 hectáreas, pero planea seguir ampliando su superficie para satisfacer la creciente demanda del mercado.



"Exportamos sobre todo a la Unión Europea y a Reino Unido, pero nos gustaría estar abiertos a todos los mercados, razón por la que queremos prolongar nuestra temporada de producción todo lo que podamos. De las 325 hectáreas que tenemos plantadas, 180 tienen producción de variedades como la Duke, la Bluegold, la Bluecrop, la Chandler, la Liberty, la Elliott y la Aurora. Con todas estas variedades diferentes, podemos prolongar la cosecha desde finales de junio hasta principios de octubre", explica Andrii Borysenko, de Betec.



La empresa envasa sus arándanos en envases de tipo "clamshell" y tarrinas con tapa, y cuenta con su propia marca, llamada "Our Berry", con la que ayuda a desarrollar y promover el mercado de los arándanos ucranianos.


"Tenemos presencia en los principales supermercados, como Auchan, Fozzy Group y Rewe Group. Además, exportamos nuestros productos a Reino Unido y Países Bajos, y respetamos y valoramos a nuestros socios de la UE porque comprendemos lo importantes que son para que todos podamos lograr nuestros objetivos comunes", concluye Borysenko.

Más información:
Andrii Borysenko
BETEC LLC
Tel.: +38 050 413 57 95
Fecha de publicación: