¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

AgroFresh RipeLock™ mantiene frescas las bananas durante el transporte

Dado el amplio abanico de asistentes internacionales en febrero a la Fruit Logistica en Berlín, Alemania, tal vez sorprenda que las bananas tuvieron uno de los viajes más largos hasta llegar a la feria. Pese a ello, las bananas que los visitantes vieron en el puesto de AgroFresh Solutions tenían buen color y sabor, y la empresa lo atribuye a su RipeLock Quality System.

"RipeLock es la primera tecnología de su clase que conserva de forma eficaz la calidad de las bananas: desde la preservación en verde durante el transporte hasta una mejor experiencia de consumo en el hogar", explica Ivan Van Dessel, gerente de cuentas de RipeLock para AgroFresh en EMEA.


Expuesto en la Fruit Logistica de 2017 en Berlín, el RipeLock Quality System es la primera tecnología de su clase que conserva de forma eficaz la calidad de las bananas.

El secreto del sistema
El RipeLock Quality System está compuesto por dos partes sinérgicas: la bolsa RipeLock y el activo RipeLock. Juntos, estos elementos se pueden integrar sin soldaduras en los programas de bananas preexistentes para ayudar a mejorar la calidad de la banana a lo largo de la cadena de suministro, incluida su exposición en la tienda.

Las bananas se envasan en origen en la bolsa RipeLock, una bolsa de atmósfera modificada especialmente diseñada. Esta prolonga la vida en verde durante el transporte y el envío, y propicia una maduración uniforme.

Hacia el final del ciclo de maduración, las bananas ya están listas para el activo RipeLock, que inhibe la producción de etileno y ayuda a prolongar la vida en amarillo fuera de la bolsa RipeLock. También ayuda a mantener la textura y el sabor preferidos sin riesgo de que la piel se abra.

El RipeLock Quality System permite a la gran distribución ofrecer fruta a sus clientes de manera constante con un mayor atractivo visual y una venta de frescura más amplia. Al mismo tiempo, se pueden evitar las contracciones y las reducciones, lo que facilita las ventas y la gestión del inventario.


En Fruit Logistica 2017, a los proveedores y distribuidores de banana se les obsequió una caja personalizada con un racimo de bananas para comprobar de primera mano el RipeLock™ Quality System. Muchos comentaron la impresionante frescura, sabor y color amarillo de las bananas, incluso en casa cuando regresaron de la feria.

Nuevas posibilidades
Los productores de bananas ecológicas y las cadenas de distribución pueden utilizar la bolsa RipeLock sin el activo RipeLock. La bolsa crea un entorno ideal para controlar la respiración de la fruta y mantener una humedad adecuada, de forma que se evita la deshidratación y se reduce la aparición de pudrición y mohos.

"Seguimos probando las nuevas posibilidades del RipeLock Quality System", añade Van Dessel. "Con los productores de bananas, estamos considerando retrasar la cosecha para aumentar el peso de la fruta, así como la posibilidad de reducir la necesidad de fungicidas y plaguicidas poscosecha. Si tiene éxito, se podrían abrir nuevas vías para incrementar el potencial de beneficios y la calidad de la fruta".

Más información:
Evan McCaskey
RipeLock
Tel.: +1 610 244 6644
Móvil: +1 215 718 9030
emccaskey@agrofresh.com
www.agrofresh.com
www.ripelock.eu
Fecha de publicación: