¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Koeltehof Packers, de Sudáfrica, abre su almacén de aguacates más moderno

Koeltehof Packers ha duplicado con creces su capacidad a través de su segundo almacén, que abrió oficialmente el pasado viernes, convirtiéndose en un almacén de última generación que fue diseñado con la última tecnología y teniendo en cuenta el equipo de ahorro de energía.



En su apertura, Patrick Caetano, director general del almacén, lo llamó las “magníficas” instalaciones que serán capaces de almacenar unas 220 toneladas al día. Se complementa con su primer almacén, Koeltehof puede almacenar 340 toneladas de aguacates al día. Además, está en proceso de actualizar el antiguo almacén. 

Koeltehof Packers está situado en la granja Koeltehuis, en Kiepersol, en la provincia de Mpumalanga, que fue adquirida por la fundación de la familia RJ Khoza en 2008. La fundación representa al Dr. Reuel Khoza y su familia. Dr. Khoza es uno de los hombres de negocios negros más exitosos de Sudáfrica y un hombre muy conocido. 

“Me dedico al desarrollo de empresas en Sudáfrica”, dijo Dr. Khoza, antiguo presidente de la empresa estatal de electricidad Eskom y Nedbank, uno de los bancos más grandes de Sudáfrica. “De cultivar aguacates y empaquetarlos no sé nada, así que me guío de la experiencia y el apoyo de los productores de la comunidad de Kiepersol, especialmente de Jean Minnaar y McQueen Sr, a los que estoy muy agradecido”. Señaló a Halls & Sons por su experiencia en gestión durante los primeros días de la instalación, así como de Westfalia, en especial su director comercial, Hans Boyum, “que consigue que todo funcione”. 


Mumsy y Reuel Khoza cortando la cinta en la inauguración

Koeltehof tiene una granja de aguacate y empaqueta sus propios aguacates, junto con los de otros 17 productores más de la zona. Necesitábamos el nuevo almacén debido a la creciente producción de aguacates, de los cuales, exportamos el 80%. En cuanto a la exportación, empaqueta para Westfalia Marketing, Halls & Sons y The Fruit Farm Group (Katopé). Los aguacates destinados al mercado local también pasan por sus instalaciones en nombre de sus clientes, ya sea para los mercados de productos frescos como para las salas de maduración de aguacates listos para comer de las cadenas de distribución, como Woolworths. Además, Koeltehof también es un procesador de aguacates. 

El nuevo almacén se construyó y se dirigió por Blue Cube Construction. La instalación tiene un volcador de contenedores automático y un paletizador automático “que cuida de las espaldas de nuestros empleados”, según Caetano. 

Koeltehof está particularmente orgulloso de sus cámaras frigoríficas, diseñadas desde cero por la empresa situada en White River, Pro Cooling. Los aguacates se enfrían rápidamente, llegando a alcanzar los 5º o 6º en 6 u 8 horas, con un 95% de humedad, lo que les ahorra dos días de transporte hacia los mercados de exportación. 



Tratamiento de esterilización del ozono

Los aguacates reciben un tratamiento de esterilización de ozono antes de trasladarse a las líneas de empaquetado, lo que drásticamente reduce la cantidad de fungicida utilizado en la producción. 

Caetano dice que todo se funciona bien en el nuevo almacén, salvo por elementos no esperados como una pequeña rana que se posó delante del sensor el fin de semana pasado, lo que obligó a parar las operaciones. 

Dr. Khoza habló brevemente sobre el lamentable estado de la economía sudafricana, algo que le preocupa mucho. “Mi sensación respecto a la reducción de calificación crediticia es que nuestro crecimiento del PIB será entre 0 y el 1%”. Añadió que se mantiene esperanzado debido a los indicios de oposición creciente en el ANC contra el actual líder, caracterizado como “un líder con falta de autoridad moral”. 


Para más información:
Patrick Caetano
Koeltehof Packers
Tel: +27 72 630 7862
Fecha de publicación: