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La revolucionaria pulpa de aguacate australiana conquista el mundo

Es un producto que tan solo lleva dos meses en el mercado, pero la empresa Sunfresh, sita en Queensland, ya está planeando duplicar la producción de esta pulpa de aguacate que no se pone marrón. La empresa dice que este producto único en el mundo ya ha llegado a varios países y está despertando un interés "muy fuerte".

"Ya está en Hong Kong, China, Macau y Tailandia. Llegará pronto a Singapur y Malasia y estamos interesados en Filipinas, Mongolia y Taiwán", explica el gerente general adjunto, Evan Heidemann. "Básicamente, vamos a tener que duplicar el volumen de fruta para satisfacer la demanda. El mercado asiático está centrado en la salud y atrae mucho este producto sin conservantes, sustancias químicas ni aditivos. Es algo que les encaja muy bien".



Solo está disponible en el extranjero exclusivamente a través de distribuidores seleccionados de servicios de alimentación, pero la empresa no descarta entrar a los mercados australianos en el futuro. Sunfresh dice que la nueva pulpa de aguacate ha abierto puertas a países que anteriormente, debido a las leyes de bioseguridad, eran inaccesibles.

"Hemos tomado la decisión de mantenerla en mercados antes restringidos por protocolos", añade Heidemann.

Continúa diciendo que es la nueva tecnología lo que hace que este producto sea revolucionario. Además, la empresa acaba de empezar a usar unos nuevos equipamientos desarrollados expresamente para procesar aguacates y envasarlos en bolsas selladas al vacío. La pulpa se vende congelada, estado en el que aguanta un año. Se puede conservar 30 días en el frigorífico y tiene una vida útil de entre 7 y 10 días una vez abierto el envase. Sunfresh asegura que no se ven afectados ni el sabor ni la frescura".

"Es lo más parecido a un aguacate natural, fresco y maduro que se puede conseguir", afirma Heidemann. "Es natural, sin conservantes ni aditivos, y no se le añade nada para evitar que el aguacate se ponga marrón. Ha sido validado por tres laboratorios distintos para garantizar su seguridad, y funciona. Por tanto, la tecnología está protegida por propiedad intelectual y otros acuerdos".



La empresa lleva trabajando en el producto desde febrero de 2016, pero su lanzamiento oficial fue el 25 de mayo en sus instalaciones de Coolum.

"Somos una cooperativa de productores de toda Australia", indica Heidemann. "Nuestro objetivo es poder dar abastecimiento los 12 meses de año, así que tenemos acceso a todas las regiones de Australia. Fabricaremos todo el año, en paralelo al negocio de fruta fresca que ya tenemos en marcha".


Más información:
Evan Heidemann
Sunfresh
Tel.: +61 7 5446 3783 
Fecha de publicación: