¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kroger pierde más de 7.000 millones de dólares en EE. UU.

Las acciones de Ocado suben por la perspectiva de un acuerdo con Amazon

Spar International nombra un nuevo jefe de compras internacionales
Spar International ha anunciado el nombramiento de Wouter Lefevere como nuevo jefe de compras internacionales. Lefevere trabajará desde las oficinas centrales de la empresa en Amsterdam. Será responsable de la compra de productos, así como de las relaciones y las negociaciones con los proveedores, trabajando en estrecha cooperación con los socios de todo el mundo. (esmmagazine.com)

Las acciones de Ocado suben por la perspectiva de un acuerdo con Amazon
Las acciones de Ocado se dispararon casi un 7% el lunes ante la oferta de Amazon por Whole Foods, que ha puesto en el horizonte un posible acuerdo de abastecimiento entre ambos retailers online. El broker Exane señala que la decisión de Amazon de derrochar 13.700 millones de dólares en la cadena de alta gama muestra que el gigante de internet está subiendo la apuesta por la alimentación, lo cual aumenta las probabilidades de la firma de un acuerdo independiente con Ocado. (standard.co.uk)

Alemania: El grupo Rewe gana el premio a la sostenibilidad de la NACS
La Asociación Nacional de Tiendas de Conveniencia (NACS) ha galardonado al grupo alemán Rewe con el premio a la sostenibilidad este pasado 14 de junio. El galardón reconoce el "liderazgo en el desarrollo y la puesta en marcha de estrategias sostenibles y la consideración de la sostenibilidad como un aspecto central de la misión de la empresa". (esmmagazine.com)

Alemania: Edeka Nord publica un incremento del 3,6% en las ventas de 2016
Edeka Nord ha publicado un incremento del 3,6% en las ventas de sus retailers independientes para el año completo 2016. Las ventas del grupo se han elevado un 3,4% hasta alcanzar 2.900 millones de euros. Ha abierto un total de 13 tiendas nuevas y otras 6 se han ampliado. El espacio de ventas ha crecido un 0,6%. (esmmagazine.com)

Coop Suiza, la cadena de distribución más sostenible del mundo
Coop Suiza ha sido nombrada la cadena de distribución más comprometida del mundo en cuanto a desarrollo sostenible, en un estudio del grupo de investigación alemán Oekom. En su estudio, Oekom ha estudiado el compromiso ecológico de 148 cadenas de distribución mundiales basándose en cien criterios. Coop Suiza ocupa el primer lugar, seguida de las británicas Marks & Spencer y Tesco. (esmmagazine.com)

Alemania: Las compras de Edeka las gestionará el CEO Markus Mosa
Edeka ha anunciado cambios en su estructura de gestión. A partir del 1 de julio de 2017, las compras de la empresa serán gestionadas directamente por el CEO Markus Mosa. "Las compras son el elemento central de la actividad y, por tanto, son un factor importante para seguir aumentando la competitividad de Edeka en el futuro", declara Uwe Kohler, presidente del consejo de supervisión de Edeka. "Debido a la creciente complejidad de las compras en el comercio nacional e internacional de productos, los caminos de decisión cortos son una ventaja estratégica para nosotros". (esmmagazine.com)

Sudáfrica: Shoprite apunta al consumidor pudiente

En un intento por conservar su posición de liderazgo en el sector, el nuevo CEO de Shoprite, Pieter Engelbrecht, está apostando por el mercado de alta gama, un nicho de mayores márgenes dominado por el rival Woolworths. "Muchos clientes con más recursos económicos, 2 millones de clientes, ya frecuentan nuestras tiendas, pero no en exclusiva", explica Engelbrecht. "Nuestro objetivo es hacernos con una mayor cuota de su gasto cuando visiten nuestras tiendas e impresionarlos para que regresen". (Reuters)

EE. UU.: El CEO de Southeastern Grocers dimite

Un poco más de dos años después de adquirir las tiendas Winn-Dixie, Bi-Lo, Harveys y Fresco y Más, el presidente y CEO de Southeastern Grocers dimite. El último día de Ian McLeod en la matriz de las cuatro cadenas será el 30 de junio. La empresa confirmó el lunes que McLeod ocupará otro puesto, pero no han revelado cuál. Anthony Hucker, actual director de operaciones, asumirá el puesto de presidente y CEO el 1 de julio. (jacksonville.com)

Las ventas de meal kits generaron 80 millones de dólares en 2016
Los datos de Nielsen muestran que las ventas de meal kits (o kits para elaborar recetas) vendidos en los supermercados estadounidenses totalizaron 80,6 millones de dólares el año pasado. Según Supermarket News, son varios los supermercados más frecuentados, como Whole Foods y Kroger, los que están aprovechando la tendencia de estos kits, que suelen costar entre 10 y 20 dólares. Un estudio de Morningstar estima que 19 millones de estadounidenses habrán probado estos kits para 2021, cuando 11 millones de personas los consumirán de forma regular. (fooddive.com)

EE. UU.: Kroger pierde más de 7.000 millones de dólares 
La mayor cadena de supermercado de Estados Unidos ha perdido más de 7.000 millones de dólares en valor de mercado combinado el jueves y viernes pasados, la mayor pérdida en dos días que ha sufrido la empresa desde diciembre de 1999. El desplome del 19% del jueves fue debido a un informe de ganancias pésimo. La caída del 9% del día siguiente fue cortesía del anuncio de la compra de Whole Foods Market Inc. por parte de Amazon. (Bloomberg)

EE. UU.: ShopRite amplía su programa de productos locales
ShopRite ha revelado planes de expansión de su programa Locally Grown, que ofrece una amplia variedad de productos, como frutas y hortalizas frescas, de origen local. (progressivegrocer.com)

EE. UU.: Southeastern Grocers convierte 7 tiendas Winn-Dixies más al concepto hispano
Southeastern Grocers ha reabierto 7 tiendas. Winn-Dixie en el sur de Florida con el concepto Hispanic Fresco Y Más. Las 7 tiendas –5 en Miami, 1 en Hialeah y 1 en Hollywood– abrieron en el primer aniversario de la primera Fresco Y Más, el 15 de junio, en Hialeah, y amplía el concepto a 18 tiendas, todas ellas de la enseña Winn-Dixie anteriormente. Southeastern sigue operando 58 tiendas Winn-Dixie en el área metropolitana de Miami. (supermarketnews.com)

EE. UU.: Blue Apron sale a bolsa
Blue Apron Holdings Inc salió a bolsa el lunes, pues el sector de los kits de elaboración de recetas se enfrentan a la amenaza del plan de Amazon.com Inc de comprar Whole Foods Market Inc. La salida a bolsa de Blue Apron por 510 millones de dólares servirá para comprobar si los grandes jugadores de este sector siguen despertando el apetito de los inversores, aunque suba el coste de adquirir nuevos clientes y aparezcan nuevos posibles competidores con sistemas de distribución establecidos. (Reuters)

Fecha de publicación: