¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El USDA considera permitir la entrada de granadas frescas de Turquía

El departamento estadounidense de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) y el Servicio de Inspección de Salud de Plantas y Animales (APHIS, por sus siglas en inglés) va a publicar una norma propuesta que permitirá la importación de granadas frescas de Turquía en los Estados Unidos continentales, incluyendo Alaska. 

Después de completar un análisis de riesgo de plagas exhaustivo, el APHIS ha determinado que las granadas producidas en Turquía se pueden importar a los Estados Unidos continentales bajo un enfoque sistemático. El enfoque sistemático requerirá que se apliquen un número de salvaguardias en toda la producción de fruta de manera continua para reducir efectivamente cualquier riesgo, incluyendo: el registro y control de los lugares de producción, naves de empaquetado; lugares de producción libres de plagas; saneamiento de huertos, monitoreo y prácticas de control de plagas; desinfección de frutas, tratamientos químicos y tratamientos de frío; identificación de lotes y trazabilidad al lugar de producción; e inspección de plagas cuarentenarias que la organización nacional turca de protección de plantas deberá realizar. 

Además, las granadas deberán empaquetarse en un plazo de 24 horas desde su recogida en los contenedores a prueba de plagas o cubiertos para el transporte a los Estados Unidos continentales. Todos los envíos requerirán un certificado fitosanitario con una declaración adicional que confirme que las granadas se han inspeccionado y que no tienen plagas cuarentenarias y que se cultivaron de conformidad con los requisitos propuestos. 

El APHIS considerará cuidadosamente todos los comentarios recibidos antes del plazo y tomará su decisión en cuando a cualquier cambio de las regulaciones de importación de la Agencia para la introducción de granadas frescas de Turquía en los Estados Unidos continentales, incluyendo Alaska. 

Los comentarios sobre la norma propuesta se recibirán hasta el 21 de agosto de 2017, cuando se publicará en el Registro Federal. Puede enviar sus comentarios a través de cualquiera de los siguientes métodos: 

Los documentos justificativos y cualquier comentario que recibamos en este expediente se analizarán en nuestra sala, que está localizada en la (sala) room 1141 del USDA South Building, 14th Street and Independence Avenue SW., Washington, DC. Los horarios de apertura de la sala son de 8 de la mañana a 4:30 de la tarde, de lunes a viernes excepto festivos. Para asegurarse de que haya alguien en la sala que le pueda ayudar antes de acercarse, llame al: (202) 799-7039.


Para más información:
Mr. Tony Román
APHIS
Tel: +1 301 851 2242
http://www.regulations.gov

Fecha de publicación: