¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Predicción y mejora de los calibres de las frutas

Regando solo cuando es necesario y con las cantidades requeridas es un concepto consolidado, pero hay una investigación que está trabajando en algo nuevo: regar en función del calibre basándose en los modelos de predicción. Por ahora, se han hecho pruebas con manzanas y peras y acaban de empezar con los kiwis.


El grupo

De esto habló el 18 de julio Stefano Anconelli, jefe de sector del canal de la Emilia-Romaña, en una reunión entre las provincias de Forlì-Cesena y Rávena con la cooperación del CRPV y la Universidad de Boloña, y el apoyo del PSR Emilia-Romaña.


Calibrado electrónico

Una de las pruebas es el calibrado electrónico de 240 frutas por hectárea. Pasados 15-20 días, se lleva a cabo un segundo calibrado. Midiendo el porcentaje de crecimiento, es posible calcular una estimación del calibre final. Si el valor no satisface las necesidades del productor o del mercado, debe ser mejorado.


Estación meteorológica y centralita para el almacenamiento de los datos del sector

En un huerto de Rosy Glow en la finca Marconi Davide, en la provincia de Rávena, se instaló una centralita y un sensor de suelo para almacenar todos los parámetros. Los datos se cruzan con los de la estación meteorológica y se procesan mediante el programa Irrinet, un sistema desarrollado por Consorzio Cer y disponible para todos los negocios agrícolas en la Emilia-Romaña.


Riego por goteo

El calibre final se calcula utilizando un software desarrollado por HK Consulting. El cultivo de fruta de precisión, una evolución especializada de la agricultura de precisión, es un método de monitoreo en tiempo real basado en modelos de predicción. Permite la optimización de los recursos mediante el control de los calibres de las frutas.


Sensores de suelo

Cruzando todos los datos recopilados, los productores saben qué tipo de producción esperar con meses de antelación. Tienen todo el tiempo que necesiten para modificar algo para incrementar el calibre y el peso final de cada una de las frutas, en caso de que se requiera. Con la segunda medición, se puede verificar si la estrategia adoptada funciona.

Más información:
Canale Emiliano Romagnolo
Via Ernesto Masi, 8
40137 Bolonia
Tel.: (+39) 051 4298811
Fax: (+39) 051 390422
Email: anconelli@consorziocer.it
Web: www.consorziocer.it
Fecha de publicación: