¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Catar impulsa las inversiones en cultivos hidropónico

Definiendo la hidroponía como "el futuro de la agricultura", el director gerente de Agrico, Nasser Ahmed al-Khalaf ha declarado que los cataríes que quieran invertir o poner un negocio deben aprovechar esta oportunidad.

Agrico, una empresa privada para el desarrollo agrícola de Catar creada en 2011 con el objetivo de ayudar a Catar a lograr la seguridad alimentaria, explota una granja de hidrocultivos orgánicos de 120.000 metros cuadrados (12 hectáreas) en Al Khor. El sistema que Agrico está desarrollando apoya a los pequeños inversionistas que quieren aventurarse en el cultivo de hidroponía orgánica. Inicialmente, la empresa cuenta con una infraestructura suficiente para cubrir un millón de metros cuadrados de terreno.

Al-Khalaf dijo que parte de su apoyo a los inversores incluye el suministro de plantas saludables, la construcción de invernaderos con materiales de una calidad excelente a un costo razonable. "Trabajamos para ellos, les enseñamos cómo gestionar, cómo cultivar sin usar pesticidas, cómo usar los fertilizantes orgánicos y cómo usar el sistema de riego", explicó. "Les enseñamos de forma gratuita todos los pasos que hemos aprendido de una manera muy costosa".

El dueño de la granja añadió que también están dispuestos a ayudar a los inversores a comercializar y distribuir los productos a varios puntos de venta.

Otra de las ventajas de invertir en la agricultura, dijo, es el gran impulso que ha recibido la agricultura debido al bloqueo económico actual impuesto por algunos estados del Golfo Pérsico. La situación actual es una oportunidad de oro para las granjas locales, para desarrollar todo su potencial y centrarse en el aumento de su producción. El gobierno de Catar y el Banco de Desarrollo de Catar también apoyan plenamente al sector agrícola para lograr la seguridad alimentaria, señaló al-Khalaf.

Para conseguir este objetivo, han desarrollaron un sistema único (diseñado para Catar), que puede producir más verduras y frutas durante todo el año, incluso durante la temporada de verano. "Es un invernadero catarí y en términos de calidad y costo, es mejor y más competitivo que otros. Es una prueba de que podemos construir nuestra propia tecnología capaz de producir verduras y frutas durante 12 meses sin parar, todo de manera orgánica", dijo. "Es un modelo ideal para la producción agrícola en las peores condiciones del mundo. El europeo es bueno para Europa, pero no sirve para Catar", señaló al-Khalaf.

La empresa también está trabajando en un proyecto para construir sistemas similares diseñados para la agricultura doméstica. Al-Khalaf dijo que construyó un pequeño invernadero hidropónico para un residente, que se espera comience a producir en un mes. "Anteriormente solo podía cultivar durante cuatro meses o seis meses como máximo. Ahora, tendrá suficientes verduras y frutas para el resto de su vida", dijo. "Podrá consumir su propia cosecha durante todo el año, que es muy saludable".

Fuente: gulf-times.com
Fecha de publicación: