¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se incrementan los envíos de albaricoques deshidratados turcos a EE. UU.

La oferta de albaricoques deshidratados de Turquía para los Estados Unidos está aumentando poco a poco conforme la temporada llega a su momento de mayor intensidad. Más del 95% de las importaciones de albaricoque deshidratado en Estados Unidos provienen de Turquía. No obstante, el despacho de esta fruta se ha retrasado este año porque la temporada de crecimiento fue fresca en Turquía. Además, los clientes prevén que la calidad y el calibre de la fruta sea más variable este año.

Esto ha afectado a la oferta de Great Lakes International Trading (GLIT), importador y proveedor de frutas deshidratadas y frutos secos con sede en Míchigan. "Esperamos que la nueva cosecha empiece a enviarse muy pronto", señala Denny Malone, de GLIT. "La cosecha es muy cuantiosa este año y, como resultado, abundará la fruta más pequeña, lo que podría desembocar en una escasez de calibres de mayor tamaño".



La calidad y la oferta inciden en el precio
Malone sigue explicando que la calidad de los albaricoques también ha sido variable. "Además de una cosecha abundante, ha habido un alto porcentaje de fruta con defectos. Algunos de esos defectos están causados por el granizo y por la aparición de motas. Por lo tanto, todavía no sabemos y el aumento de la producción tendrá como resultado realmente un incremento del rendimiento". Las frutas dañadas no se suelen vender enteras a los consumidores por su aspecto.



El actual precio al contado de los albaricoques deshidratados ronda los 3,19 dólares por kilo. No obstante, no está claro qué dirección tomarán los precios hasta que se estabilice la oferta. Algunos importadores han preferido esperar con la expectativa de que la bajada de precios a medida que el tonelaje y la calidad se vayan haciendo patentes. Por el contrario, los exportadores turcos están esperando a que la demanda crezca y no han reducido los precios. Sin embargo, conforme disminuye el nivel de los inventarios y la fruta va ganando en volumen en origen, el punto muerto llegará a su fin y la oferta debería regresar a la normalidad.

Más información: 
Denny Malone
Great Lakes International Trading
Tel.: +1 231 947 2141 
Fecha de publicación: