¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: El precio de la lima se reduce a la mitad en un mes

El mes pasado, las limas costaban 10 libras la caja en el Reino Unido, un precio excepcionalmente alto, y según Rob Cullum, de Pacific Produce, no podía durar. Un mes después, ¿cómo son los precios?

Como se predecía, estos altos precios no eran sostenibles y ahora se sitúan en alrededor de 5 o 6 libras la caja. "En algunos casos, la fruta con poca vida útil ha bajado a 4 libras", explica Rob.

La caída del precio está provocada por varios motivos, de acuerdo con Rob: "La oferta brasileña ha aumentado y está llegando más de México. Estos son los dos proveedores principales. Sin embargo, los altos precios atraen a todo el mundo y a cualquiera que tenga limas para vender, y se venden todas al Reino Unido y Europa por los buenos precios. También se están importando de países productores más pequeños, como Colombia y Guatemala".



Rob continúa diciendo que se presta atención a lo que están enviando los principales productores y, si hay escasez, entonces se da por hecho que existe un hueco, pero la mayoría no tiene en cuenta el resto de orígenes, que ya están enviando limas a los mercados con escasez. Se tiende a decir que el volumen local se ha reducido en 20 contenedores desde México y Brasil, pero esta falta de producto se puede compensar fácilmente en esta época del año con la oferta de Israel, España, Guatemala y Colombia.

"Otro motivo es que, cuando los precios suben demasiado, la gente deja de consumir limas, y los bares y restaurantes utilizan rodajas más pequeñas o se pasan a los limones. Las condiciones meteorológicas también son un factor. En julio hizo calor, pero ahora solo lo hace de cuando en cuando. Por tanto, hemos pasado de tener mucho calor y poca oferta a tener un tiempo intermitente, más oferta y limones muy baratos, todo lo cual ha desembocado en una bajada del precio".

Rob opina que si el precio sigue cayendo antes de que vuelva a repuntar, se producirá una ultracorrección, pero es algo que suele ocurrir con las limas. Los precios actuales en el mercado son más bajos que los precios en origen, así que se producirán algunas discusiones incómodas y pérdidas.

"Estoy convencido de que, después de la corrección, volveremos a un nivel de precios más normal, pues es posible que eso se produzca cuando el consumo natural vaya en descenso con la proximidad del otoño".

"Con las limas, siempre hay algo que puede tomarnos por sorpresa, así que yo no me la jugaría con las predicciones. Por ejemplo, tenemos la temporada de huracanes encima, aunque, por el momento, las limas no han sufrido daños importantes. No obstante, los productores mexicanos de bananas sí que han sufrido algunos daños".


Más información:
Robert Cullum
Pacific Produce
+44 (0) 1865877801
Email: rob@pacificproduce.co.uk
www.pacificproduce.co.uk


 
Fecha de publicación: