Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
La escasez de naranja australiana perjudica la industria del zumo, pero beneficia a los productores
La industria de los cítricos de Australia ha sido advertida de una mayor escasez de naranja, ya que la apretada oferta ofrece ganancias para los productores, pero problemas para la industria del zumo.
La apertura de los mercados de exportación y una fuerte demanda internacional hicieron que las naranjas de Valencia, típicamente usadas en zumo, fueran sustituidas por las populares Navel. A medida que los cultivadores perseguían las ganancias en el extranjero, debilitaban el suministro local de zumo de naranja.
Para los productores que siguieron cultivando la variedad para zumo, un suministro de fruta apretado ha proporcionado ganancias más rentables. La disminución de los precios provocó que varios productores de naranjas Valencia arrancaran sus árboles a favor de variedades de exportación más exitosas, incluyendo las Navel. A medida que la demanda de zumo de frutas se mantiene estable y la oferta disponible disminuye, los productores se benefician.
Hace sólo unas semanas, la compañía australiana de zumos Daily Juice, confirmó que sus productos de zumo de naranja se elaboraban con naranjas importadas, en vez de con suministro estacional de fruta australiana. En un comunicado, el Grupo Lion comentó, que la compañía estaba de vuelta en plena producción usando naranjas australianas, y que había quitado el 100% de pegatinas importadas de sus productos.
Según el Director General de Nippy, Ben Knispel, la compañía, que opera tanto una fábrica de zumos como una huerta de cítricos, ha pasado por un momento difícil. Ben dijo que después de haber estado dirigiendo la empresa desde 2008, se encuentra en territorio desconocido, pues los últimos años han sido los primeros en que la fábrica de zumos no ha generado ganancias. Con la cosecha de variedades de zumo a la vuelta de la esquina, Knispel se mantiene cautelosamente optimista.