¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Latinoamérica: Cencosud espera un mejor segundo semestre

Amazon bajará los precios de las frutas y hortalizas de Whole Foods

El anterior CEO de Lidl recibe al nuevo de Aldi Dinamarca
El anterior CEO de las operaciones danesas de Lidl, Finn Tang, se convertirá en el nuevo CEO de la cadena de descuento rival, Aldi Dinamarca, según Dansk Handelsblad. Tang ocupó el máximo cargo en la cadena de supermercado Lidl hasta 2016, y ahora ocupará su nuevo puesto desde el 1 de septiembre. "Como competidor de Aldi durante 10 años, tan solo puedo decir que siempre he sentido mucho respeto por Aldi, al ser la cadena de alimentación que fija el nivel de precio del resto, y estoy muy orgulloso de que se me haya brindado esta oportunidad", dice Tang. (esmmagazine.com)

Reino Unido: Tesco y Booker defienden una alianza de la que se beneficiarán los proveedores
Tesco y Booker han rechazado las sugerencias de que su alianza planeada de 3.700 millones de libras perjudicaría a los proveedores, diciendo que se prevé que se beneficien del crecimiento y la reducción de costes como resultado del acuerdo. "Creemos que los proveedores respaldarán la propuesta de fusión y las oportunidades que les supone en cuanto a crecimiento y aumento de ingresos, o en cuanto a eficiencia y reducción de costes", asegura Dave Lewis, CEO de Tesco, y su homólogo en Booker, Charles Wilson, en una carta conjunta al grupo de estudio de la fusión de la CMA (Autoridad de Competencia y Mercados). (Reuters)

Amazon baja los precios de las frutas y hortalizas de Whole Foods
Amazon.com Inc reducirá los precios de una serie de productos populares, entre ellos frutas y hortalizas, cuando complete la adquisición de Whole Foods Market, lo cual ha hecho bajar las acciones de los rivales, que temen que la brutal batalla por la cuota de mercado se intensifique. Amazon ha dicho que a partir de hoy bajará los precios de productos ecológicos básicos, como bananas, aguacates, baby kale, lechuga y algunas manzanas. (Reuters)

Dagrofa invierte 7 millones de dólares en expandir la red Spar en Dinamarca
Dagrofa ha anunciado la inversión de 50 millones de coronas danesas (6,7 millones de euros) para ampliar su red de tiendas Spar en Dinamarca. El grupo planea abrir 25 nuevas tiendas, centrándose en las crecientes conexiones con los proveedores y comunidades locales. (esmmagazine.com)

Polonia: Eurocash quiere comprar a su rival Mila
El grupo minorista polaco Eurocash ha firmado una carta de intenciones para la adquisición de la totalidad de la participación de la cadena de supermercado Mila, según informa Wiadomości Handlowe. Los propietarios de Mila –Argus Retail Holding, Elbrus Investment Fund, Robert Kasner, Robert Zaleski y Stanislaw Sosnowski– han concedido a Eurocash el derecho exclusivo a cerrar la transacción hasta el 8 de septiembre. Esto significa que el vendedor no llevará a cabo negociaciones con otras entidades que no sean Eurocash en el periodo de exclusividad. (esmmagazine.com)

Latinoamérica: Cencosud espera un mejor segundo semestre
Cencosud, con sede en Chile y que opera supermercados y tiendas por departamentos en Latinoamérica, ha dicho que la mejora del clima económico en Chile y Perú, y la facilitación de las comparativas para Argentina le han llevado a esperar unos mejores resultados en la segunda mitad de 2017. En el segundo trimestre, Cencosud ha informado de unos beneficios netos de 23.000 millones de pesos chilenos (36 millones de dólares) por debajo de los 36.000 millones pronosticados por Reuters, y añade que la debilitación del peso argentino ha perjudicado a sus resultados. (Reuters)

Hannaford ofrece productos de NYS Grown & Certified Farms
Hannaford Supermarkets ofrece productos locales de explotaciones participantes en el programa New York State Grown & Certified. La enseña de Ahold Delhaize es el primer supermercado del área metropolitana en ofrecer productos cultivados y producidos en explotaciones de Nueva York certificadas en mejores prácticas de manipulación de alimentos segura y por demostrar respeto por el medioambiente. (progressivegrocer.com

Estas son las principales implicaciones de la alianza Walmart-Google para hacer frente a Amazon
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).



Costco está jugando a un juego peligroso con la web
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).


Fecha de publicación: