Coviran abre cuatro nuevos supermercados en Portugal

Las ventas de Carrefour crecen en Francia en el segundo trimestre

Alemania: Las ventas de Metro suben en el tercer trimestre 
Metro Group ha publicado un aumento de las ventas del 2,6% en el tercer trimestre de su año fiscal, hasta 9.340 millones de euros. Las ventas reportadas han aumentado un 4,9%. En Alemania, estas ventas han crecido un 0,8% hasta 2.970 millones de euros. En todo el mundo, las ventas reportadas han crecido un 7% hasta 6.370 millones de euros. También han subido un 70% las ventas en internet en su cadena de hipermercado Real, que atraviesa dificultades, y donde las ventas comparables en el trimestre han subido un 2,5% recuperándose de la caída del 3,4% en el primer semestre. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en esmmagazine.com.

Las ventas de Carrefour crecen en Francia en el segundo trimestre
Carrefour ha informado de un aumento de las ventas comparables de un 1,9% en su mercado interno, Francia, en el segundo trimestre de su ejercicio. Otros países europeos también han registrado resultados positivos, con un aumento del 8,6% en total y un 3,4% comparable. En Latinoamérica, las ventas comparables han crecido un 6,9% y un 20% en total, impulsadas por los efectos de divisa. En Asia, sin embargo, las ventas han bajado un 4,7% sobre una base comparable y un 2,3% en total. En general, las ventas del grupo han crecido un 3,3% sobre una base de divisa constante, y la divisa ha tenido un efecto favorable del +2,8%. Para el año completo, Carrefour dice que es posible que los resultados del ejercicio 2017 se vean afectados por el rendimiento en el primer semestre y el entorno operativo, que se mantendrá complicado en el segundo semestre en algunos países. (esmmagazine.com)

Covirán abre cuatro nuevos supermercados en Portugal

La cooperativa española Covirán ha abierto cuatro nuevos supermercados en Portugal en los meses de julio y agosto. Las tiendas se encuentran en Lisboa, Setúbal y Santarém. Todas las nuevas tiendas cuentan con una sección de frutas y hortalizas. Covirán se ha convertido en el mayor retailer de Portugal en número de tiendas, según Nielsen, y acapara un 2,15% del sector. (esmmagazine.com)

Spar completa la conversión de las tiendas Billa en Croacia
Spar Croacia ha completado la conversión de las tiendas Billa, tras la adquisición de la cadena el pasado diciembre. Las 40 nuevas tiendas Spar están repartidas por toda Croacia y tienen un tamaño de entre 500 y 1.500 metros cuadrados. En torno a 1.900 empleados de Billa se han incorporado a Billa. (esmmagazine.com)

Polonia: Las ventas de Dino aumentan en 2017
Dino, que se ha estrenado en la bolsa de Varsovia este año, espera que las ventas y las inversiones aumenten este año con la apertura de nuevas tiendas, según su CEO. Dino ha registrado un aumento de los beneficios netos del 23%, por un aumento de las ventas del 34% en el segundo trimestre, lo que ha elevado sus acciones un 4%. (Reuters)

Los planes de Amazon en España
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

Costco registra buenas ventas en agosto
Costco ha continuado en la línea de los buenos resultados en agosto ya ha experimentado un crecimiento significativo en sus pequeños pero crecientes esfuerzos de comercio electrónico. Sus ventas comparables –que incluyen las ventas en las tiendas abiertas al menos un año y también las ventas por internet– han crecido un 7,3% en las cuatro semanas hasta el 27 de agosto en el total de la empresa. Las ventas en tiendas comparables han crecido un 7,4% en los Estados Unidos y un 8,2% en Canadá. (seattletimes.com)

EE. UU.: SpartanNash amplía el programa Double Up Food Bucks a 46 tiendas de Míchigan
SpartanNash ha vuelto a aumentar su participación en el programa de fomento de la alimentación saludable Double Up Food Bucks con la adhesión de otras 29 tiendas. Eso triplica la participación de SpartanNash en el programa este año, con 46 tiendas en Míchigan. Double Up Food Bucks iguala las compras de frutas y hortalizas frescas del Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP), lo que supone un beneficio económico para los productores locales, pues las tiendas participantes dan prioridad al producto local. (theshelbyreport.com)

EE. UU.: Los comestibles, responsables del éxito del comercio electrónico en Walmart

Un nuevo estudio de Slice Intelligence muestra que los comestibles suponen un porcentaje cada vez mayor de las ventas de comercio electrónico de Walmart en los Estados Unidos, con un 26% en el segundo trimestre, publica Business Insider. Los datos de Slice indican que las ventas de comercio electrónico de Walmart.com, Walmart Grocery y Sam’s Club juntos han crecido un 73% interanual en el segundo trimestre de 2017. Walmart.com ha supuesto en torno a un 50% de las ventas de comercio electrónico de la empresa en los Estados Unidos en el segundo trimestre, por debajo del 70%, aproximadamente, de hace un año. Aunque eran prácticamente inexistentes hace dos años, los datos de Slice muestran que estas ventas han crecido más del doble desde junio de 2016 a junio de 2017, y ahora representan más de una cuarta parte de las ventas de Walmart en internet en los Estados Unidos. (fooddive.com)

EE. UU.: Chef'd se alía con Gelson's Markets
Chef'd, que vende meal kits, se ha aliado con Gelson's Markets en un impulso estratégico dirigido a aumentar la distribución en el sector retail. Gelson's ofrecerá ahora los meal kits de Chef'd en la tienda de Gelson's Valley Village/North Hollywood en Laurel Canyon Blvd., y planea incorporarlos a más tiendas del sur de California.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor