Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El consumo de fresa se ha estancado después del 15 de agosto

"La gente lleva comiendo fresas desde la primavera"

"El mercado de la fresa no va bien en este momento", Eddy Corijn describe la situación en pocas palabras. "A partir del 15 de agosto, el consumo de fresas siempre disminuye, pero este año parece ser aún más extremo. Si nos fijamos en el precio, las exportaciones deberían ir viento en popa, pero no es así. Principalmente exportamos a Francia, pero he oído que en otros países también hay menos demanda".

¿Demasiado caro?
Según el comerciante, es un tema difícil. "Hace más de dos semanas los precios comenzaron a bajar, pero esto tuvo poco o ningún impacto positivo en las exportaciones, mientras que los precios de la fresa están entre 85 céntimos y 1,20 el kilo. Los productores ganan entre 50 y 80 céntimos. La gente vuelve de las vacaciones y, durante este período en el que se gasta mucho dinero, presta más atención a sus gastos. Además, la gente dispone de fresas desde la primavera y, después de una larga temporada, quiere algo diferente.

En Bélgica se suministran entre 120 y 140 toneladas diarias. "Eso no es mucho, pero es demasiado en el mercado. Los clientes que compraban entre tres y cinco palés, ahora compran mucho menos. Puede darse con un canto en los dientes si vende un palé lleno de fresas". Eddy dice que es difícil predecir lo que pasará en las próximas semanas. "Con suerte, salimos de esta situación, pero no es agradable hacerlo de esta manera".

Para más información:
Eddy Corijn
Demargro BVBA
Tombrugstraat 11
8850 Ardooie, Bélgica
Tel: +32 (0)51 74 70 75
Fax:+32 51 74 58 11
info@demargro.be
www.demargro.be

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor