"Woolworths abrirá cuatro nuevas "tiendas oscuras"
Conad ha abierto tres nuevas tiendas en las regiones de los Abruzos, Molise y Liguria. Conad Adriatico ha abierto una tienda en Martinscuro, en la que 600 metros cuadrados están dedicados a las frutas y hortalizas frescas. La tienda está equipada con tecnologías de ahorro energético, como una planta termosolar para la producción de agua caliente. La cadena también ha inaugurado un hipermercado Conad en Montenero di Bisaccia, con 900 metros cuadrados dedicados a productos frescos. Esta tienda emplea tecnología led, que permite un ahorro en electricidad de hasta un 70% en comparación con las soluciones estándares. Asimismo, ha abierto su séptimo supermercado en Viareggio, que tiene las secciones habituales y presta especial atención al departamento fresco y a los productos ecológicos y locales. (esmmagazine.com)
Spar regresa a Grecia
La cadena holandesa de supermercados Spar regresa a Grecia tras haber llegado a un acuerdo con el grupo retail Asteras, desde que salió del país en 2015, en el que tenía presencia a través de la firma Veropoulos desde 1969. El acuerdo con Asteras prevé la creación de Spar Hellas entre las empresas griega y holandesa, en virtud del cual la red de 200 tiendas del retailer local se transformará en tiendas Spar. Se espera que los trabajos comiencen a finales de año y tarden en completarse dos años. (ekathimerini.com)
Israel: Crecen los beneficios de Shufersal en el tercer trimestre
Shufersal, la mayor cadena de supermercados de Israel, anuncia que sus beneficios netos se elevaron en el tercer trimestre, impulsados por sus productos de marca blanca y las medidas de contención de gastos. La empresa ha publicado unos beneficios netos de 65 millones de séqueles (18,5 millones de dólares), frente a los 51 millones del año anterior. Los ingresos se han reducido un 0,7% a 3.020 millones de séqueles, debido a cómo cayó el Año Nuevo judío y las celebraciones de Yom Kippur en septiembre, lo cual redujo el número de días de apertura. Las ventas mismas tiendas de dicho trimestre cayeron un 1,9% por las vacaciones. (Reuters)
Nueva Zelanda: Las ventas al por menor crecieron un 0,2% en el tercer trimestre
El volumen total de ventas al por menor en Nueva Zelanda ha crecido un 0,2% en el tercer trimestre de 2017. Las ventas en supermercados y tiendas de alimentación han registrado el mayor aumento, hasta un 1,6%. (markets.businessinsider.com)
Australia: Woolworths abrirá cuatro "tiendas oscuras" para hacer frente a Amazon
Woolworths abrirá hasta cuatro de las denominadas "tiendas oscuras" o dark stores –donde se preparan los pedidos hechos por internet– para finales del próximo año, pues el mayor supermercado de Australia se prepara para defenderse de Amazon.
(smh.com.au)
Francia: La alianza Auchan-Alibaba amenaza la presencia de Carrefour en China
La alianza entre Auchan y Alibaba amenaza con dejar todavía más atrás a Carrefour en China, y podría persuadir a su nuevo director de salir del país. Alexandre Bompard tomó en julio las riendas de Carrefour, el segundo mayor retailer del mundo después de Wal-Mart, y el 23 de enero desvelará su plan de transformación. Bompard debe decidir si quedarse en China o abandonar este país donde Carrefour ha pasado tres años tratando de reflotar un negocio cuyas ventas cayeron un 5,4% en el tercer trimestre ante la feroz competencia de los jugadores locales y un boyante mercado en internet. Ha crecido hacia el comercio electrónico y las tiendas de conveniencia y ha abierto centros de logística para reducir costes. (Reuters)
SPAR China Partners abre más tiendas
En los últimos meses, SPAR China Partners ha abierto varias tiendas en diferentes regiones, entre ellas SPAR Neighbourhood, SPAR lifestyle Supermarket y SPAR Hypermarkets, muestra de la diversidad del formato Spar en este mercado tan competitivo. Haga clic aquí para seguir leyendo (en inglés) en eprretailnews.com
Canadá: Aumentan las ventas de Metro en el cuarto trimestre
Metro ha dicho que ha obtenido un resultado positivo de las ventas en mismas tiendas en su cuarto trimestre fiscal, en medio de una ligera inflación de la cesta y pese a un entorno cada vez más competitivo. Estas ventas han crecido un 0,4% en el trimestre, con cierre el 30 de septiembre. La compañía anuncia que planea ampliar su servicio de entregas a domicilio a Ontario a finales del ejercicio 2018 o principios del 2019. Actualmente, ofrece el servicio en Quebec, el área metropolitana de Montreal y Gatineau. En el cuarto trimestre de 2017, las ventas crecieron un 1,4%, excluyendo la semana extra de 2017. (supermarketnews.com)