Edeka ha presentado su línea económica de marca blanca Gut & Günstig para frutas y hortalizas. Los dependientes de las tiendas Edeka independientes pueden solicitar bananas, manzanas, clementinas, naranjas y tomates.
Finlandia: Las ventas de alimentación al por menor crecieron un 0,9% en octubre
En octubre se generó un total de 1.340 millones de euros con las ventas de alimentación al por menor. En comparación con el mismo mes del año pasado, supuso un aumento del 0,9%. Hasta ahora, las ventas de alimentación al por menor han crecido un 2017 en 2017. En octubre, las ventas crecieron en tiendas de comestibles (5,4%), grandes supermercados (2,5%) e hipermercados (1,5%).
Haga clic aquí para seguir leyendo (en inglés) en esmmagazine.com
Alemania: Importante avance en Aldi
Aldi llevará a cabo un importante avance en la gran distribución y el sector inmobiliario. El proyecto multimillonario de Ruabon incluye una inmobiliaria, un supermercado, unidades retail y de negocio, un pub, un hotel y una gasolinera.
Finlandia: S Group se expandirá en Rusia
S Group, la mayor cadena de distribución de Finlandia, está a punto de expandirse. Tras la crisis de Ucrania de 2014, los planes de crecimiento en Rusia se pusieron en pausa. El plan es duplicar el número de hipermercados y supermercados en San Petersburgo en los próximos cinco años, según Reuters.
Italia: 69 nuevas tiendas en 2018 para Gruppo Selex
Gruppo Selex planea la apertura de 69 nuevas tiendas y la inversión de 330 millones de euros. También ha decidido reformar 59 tiendas a lo largo del año. Prevé acabar 2017 con una facturación de 10.780 millones de euros (un 4,1% más en comparación con 2016). En 2018 se predice un mayor crecimiento, con un objetivo de facturación de 11.220 millones de euros.
Haga clic aquí para seguir leyendo (en inglés) en esmmagazine.com
EE. UU.: Albertsons firma un acuerdo con Instacart
Albertsons Cos. ha firmado un acuerdo con Instacart para ofrecer el servicio de entrega de la compra en el mismo día en más de 1.800 tiendas, con reparto en tan solo una hora. La iniciativa permitirá a los clientes elegir entre varias tiendas para una entrega rápida. Se prevé ponerlo en marcha para finales de 2018.