¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las ventas de Coop Netherlands crecieron un 5% en 2017

EMD y ASDA ponen fin a su colaboración

Reino Unido: EMD y ASDA ponen fin a su colaboración
EMD y ASDA han puesto fin a su colaboración "de forma amistosa y de mutuo acuerdo", según anuncia EMD. Ambos se unieron a principios de 2016. Asda dejó a EMD a finales de 2017 declarando que durante su pertenencia a la organización de compras "Había hecho cambios significativos en su modelo de compra". Tras su salida de EMD, Asda ha dicho que ha dado prioridad "a las relaciones directas con sus proveedores y ha fortalecido IPL, su brazo internacional de abastecimiento, y su influencia a través de Walmart".

Reino Unido: Estanterías vacías en Sainsbury's y Lidl
Los consumidores han quedado indignados al encontrar estanterías vacías en sus supermercados locales en los primeros días de 2018. Los clientes de Sainsbury's y Lidl, descontentos, compartieron imágenes de la ausencia de comida el 2 de enero.

Países Bajos: Las ventas de Coop Netherlands crecieron un 5% en 2017
Coop Netherlands ha anunciado que sus ventas crecieron más de un 5% hasta 1.777 millones de euros en 2017. La facturación aumentó un 5,3% y las ventas al consumidor aumentaron en 59 millones de euros durante el año, desde los 1,118 millones de euros de 2016. La cadena abrió 5 nuevos supermercados en 2017, lo que dio como resultado a un total de 263 tiendas en todo el país.

Alemania: Lidl abre el supermercado número 600 en Italia
Lidl ha abierto un nuevo supermercado en Palermo que ha elevado el total de tiendas a 600 en Italia. La nueva tienda es también la séptima sucursal de la cadena en Palermo y la que hace 44 en Sicilia. Lidl Italia ha invertido más de 10 millones de euros en la capital siciliana dentro de un proyecto que también incluye proyectos de redesarrollo y regeneración urbana.

Reino Unido: Récord de ventas en Aldi
Aldi superó los 10.000 millones de libras en ventas el año pasado por primera vez tras batir un récord en Navidad, pues los clientes navideños agotaron las existencias de productos de lujo y hortalizas de IV gama. El supermercado alemán, con tiendas en Workington, Penrith, Carlisle, Kendal, Barrow y Cockermouth, señala que las ventas en el Reino Unido fueron más de un 15% superiores en diciembre de 2017 que en el mismo mes de 2016.
Fuente: nwemail.co.uk

Spar Francia quiere facturar un millón de euros para 2019
Spar Francia ha anunciado planes para ampliar su red de tiendas –de 860 a 1.000 en todo el país– para finales de 2019, con lo que predice una facturación que pasará de 890 millones de euros a 1.100 millones de euros. Este crecimiento se deriva de la puesta en marcha de una nueva imagen en el 60% de las nuevas tiendas de Spar Francia, y se pretende ampliar el nuevo diseño a todas las tiendas para 2019.

China: JD.com abre un supermercado físico
JD.com ha presentado su supermercado físico, 7Fresh, que utiliza tecnología logística inteligente similar a las tiendas Hema Fresh New Retail de Alibaba. Las nueva tienda, situada en el centro comercial Dazu Plaza de Pekín, ocupa 4.000 metros cuadrados de espacio de venta y está junto a la sede de JD.com en el distrito de Yizhuang. JD.com tiene una marcada orientación hacia los consumidores chinos que buscan frutas y hortalizas. En torno al 75% de toda la gama de productos está compuesta por diferentes categorías de alimentos frescos.

EE. UU.: Kroger amplía su línea de marca blanca
The Kroger Co. ha ampliado su marca Simple Truth y ha lanzado su mayor promoción de marca blanca hasta la fecha, que permite ahorros en miles de productos Simple Truth y Simple Truth Organic.

EE. UU.: Fresh Thyme ajusta las operaciones en 2018
Fresh Thyme va a cambiar sus prioridades este año, pues ha reducido su ritmo de apertura de nuevas tiendas para garantizar el éxito a largo plazo, declara el CEO, Chris Sherrell. Fresh Thyme planea abrir 10 nuevas tiendas en 2018, frente a las 20 que abrió en 2017. La empresa, que comenzó a abrir tiendas de productos naturales y ecológicos a precio asequible en 2014 y pronto ha llegado a los 68 establecimientos, ha dejado atrás su fase de "start-up", según Sherrell.

EE. UU.: Ganancias en el tercer trimestre de Supervalu
Supervalu Inc. presentará los resultados de su tercer trimestre el 10 de enero, antes de la apertura del mercado. Esta cadena ha tenido algunas sorpresas en el balance de los últimos cuatro trimestres. Los analistas esperan ingresos de 4.0002 millones de dólares en el trimestre inminente, un 33,3% más con respecto al mismo trimestre del año anterior.
Fuente: nasdaq.com

EE. UU.: Costco Wholesale Corporation publica los resultados de ventas de diciembre
Costco Wholesale Corporation ha publicado unas ventas netas de 14.940 millones de dólares en el mes de diciembre, las cinco semanas hasta el 31 de diciembre de 2017, un incremento del 14,3% con respecto a los 13.070 millones del mismo periodo del año anterior. En las 17 semanas hasta el 31 de diciembre, la empresa ha informado de ventas netas por valor de 46.060 millones de dólares, un aumento del 11,9% desde los 41.180 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año anterior.
Fecha de publicación: