¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Segundo mayor accionista con 16.600 millones de yuanes

China: Yonghui Superstore se une a Hongqi Chain Store

A finales de diciembre de 2017, Yonghui Superstore adquirió el 12% de las acciones de Hongqi Chain Store mediante un acuerdo de traspaso de acciones. Pese a que no ha pasado ni medio mes desde entonces, Yonghui ha vuelto a unir fuerzas con Hongqi Chain Store, pues ha gastado un total de 16.600 millones de yuanes en la adquisición del 21% de las acciones, lo que lo convierte en el segundo mayor accionista. Además de compartir capital, ambas tiendas han firmado también un acuerdo de asociación estratégica con el grupo de inversión Zhong Min. Las tres partes tienen pensado colaborar en muchas áreas distintas.


Yonghui Superstore

Hasta junio de 2017, Yonghui Superstore tenía 550 tiendas retail en toda China. En la primera mitad de este año, abrirá 35 tiendas nuevas (sin incluir las tiendas tipo club, Super Species o Youxian) y firmará contratos para otras 54. Yonghui Superstore ya ha firmado contratos para la apertura de 2017 tiendas, con una superficie total de 1,8 millones de metros cuadrados. Sichuan cuenta actualmente con 42 tiendas. Tan solo Fujian, Shanghái y Chongqing tienen mas tiendas. Cabe destacar que Yonghui Superstore ha firmado contratos para otras 30 tiendas en Sichuan, lo que la convertirá en la provincia con más tiendas de China. Claramente, Yonghui Superstore planea hacer más hincapié en el mercado de Sichuan en el futuro.

En sus declaraciones de 2017, Yonghui Superstore reveló que su negocio se divide en siete regiones, entre ellas Fujian, China Occidental, Pekín y Anhui. De todas las regiones, donde más ha ingresado es en China Occidental, 9.750 millones de yuanes. Hongqi Chain Store es la primera cadena de supermercados en entrar en el mercado chino de acciones tipo A. Ya tiene una enorme red de recursos y ha abierto 2.800 tiendas, de formatos como tiendas de conveniencia, de 24 horas, supermercados de tamaño mediano y tiendas exprés. Hongqi Chain Store tiene también cuatro centros de distribución. Sus tiendas tienen una posición de liderazgo sobre todo en el suroeste de China.

Fuente: Securities Times
Fecha de publicación: