¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Envasado que extiende la vida útil

La empresa alemana de soluciones de envasado, Multivac, ha desarrollado el G 700 dentro de su línea de envases termosellados. Ésta es una solución de alta tecnología, ideal para envasar productos frescos y extender su vida útil. Éstos productos son las hierbas frescas, hortalizas, frutas y otros productos frescos. La máquina también se puede usar para comidas preparadas de todas las formas y tamaños. Gracias a la innovadora tecnología de inyección de gas, incluso los productos más delicados se pueden envasar de forma segura en una atmósfera de protección (envases MAP).


La máquina ofrece un proceso de envasado rápido y eficiente. También es muy flexible pues emplea varios tipos de bandejas. Con este termosellador de envases G 700, Multivac se enfoca en esta tendencia importante: la comodidad. La demanda de hortalizas, frutas y patatas, frescas y preparadas, comidas para llevar, platos preparados y ensaladas es cada vez mayor.


Multivac presentará el termosellador G 700 en Fruit Logistica 2018 los días 7, 8 y 9 de febrero en Berlín, en el pabellón 3.1, Stand D-06. El G 700 está equipado con un perforador especial para la producción de envases FreshSAFE. La lámina superior de la bandeja se perfora durante el proceso de envasado. Esto garantiza una atmósfera equilibrada durante el envasado (envase EMAP). Las frutas, hortalizas y las ensaladas se mantienen frescos durante más tiempo sin necesidad de conservantes.

Eficiente y ligero
Dependiendo del tipo de producto, la máquina G 700 envasa productos sin o con una atmósfera de protección. Si se emplea un envasado MAP, el gas de la máquina se introduce en la bandeja. Como resultado, la bandeja no necesita ser envasada al vacío. Hace que el proceso de envasado sea más moderado, lo que significa que la máquina puede usarse incluso para productos muy delicados. El G 700 tiene una capacidad máxima de 15 ciclos por minuto durante el envasado MAP. Sin MAP, logra 18 ciclos por minuto.

Altamente flexible
Además de las bandejas de plástico, la G 700 también puede procesar bandejas hechas de otros materiales, como aluminio, cartón o espuma. Incluso bandejas con varias divisiones y tamaños hasta una profundidad máxima de 110 mm. La máquina tiene un sistema de transporte de bandejas preciso, lo que garantiza que éstas se trasladen con cuidado. 

A la hora de cargar y alimentar las bandejas, la G 700 puede equiparse con varios sistemas de cintas transportadoras Multivac, que permiten integrar diferentes entradas. La G 700 tiene una interfaz innovadora, ergonómica y fácil de usar con un alto nivel de seguridad en el proceso.

Beneficios
- Cambios, incluyendo la preparación, en aproximadamente 15 minutos;
- Multivac Hygienic Design TM para una higiene máxima y una limpieza fácil:
- Adecuado para un lavado completo (clase de protección IP 65);
- Selladora de bandejas compacta, diseñada para un solo carril;
- Servomotor de bajo consumo;
- Sellado de 18 ciclos por minuto; con envasado MAP, 15 ciclos por minuto.
- Interfaz de usuario segura y ergonómica;
- Controles IPC con entorno de usuario gráfico HMI 2.0;
- Estructura robusta y duradera de acero inoxidable;
- Consumo mínimo: aire comprimido <0,1 l/ciclo, no utiliza refrigerante.



Aplicaciones
La G 700 está diseñado para el envasado MAP de productos precocinados, incluyendo comidas preparadas, aperitivos, hortalizas, frutas y ensaladas. Las soluciones de envasado de Multivac cumplen con las más altas exigencias en términos de vida útil, seguridad y presentación del producto.

Envasado con atmósfera natural
Técnicamente es la solución de envasado más sencilla para el sellado de bandejas sin atmósfera modificada. Este envase protege el producto de las influencias externas. Sin embargo, no asegura una vida útil más larga.



Envasado con atmósfera equilibrada
Mediante la microperforación, la permeabilidad de la lámina superior coincide con la frecuencia de respiración del producto. Esto crea una atmósfera equitativa que amplia la vida útil de los productos delicados.


Envasado con atmósfera modificada
Con MAP, el aire en el envase se reemplaza con una mezcla de gases que se adaptan al producto. El objetivo es mantener la forma, el color y la frescura del producto. Dado que los productos preparados, comidas y ensaladas, normalmente son muy vulnerables, no se emplea el vacío durante el proceso. El envase antes de ser sellado, se llena, rápida y uniformemente, con la mezcla de gases seleccionados.


Gama de selladores de bandejas Multivac
Multivac fabrica la gama más completa de selladores automáticos y semiautomáticos de bandejas en el mundo. Los selladores de bandejas automáticos de Multivac se pueden usar para el envasado de un surtido relativamente amplio de productos alimenticios. Las bandejas, de varias formas, tamaños y materiales, como plástico, aluminio y cartón, pueden sellarse con diferentes tipos de láminas superiores. Las bandejas se preparan con cuidado y de forma segura. Las máquinas son ideales para la producción de envases MAP y EMAP, así como para envases al vacío. De esta manera, las frutas y hortalizas procesadas, el pescado y la carne fresca, los productos lácteos y las comidas preparadas están perfectamente envasados y duran más. Las máquinas pueden equiparse, por ejemplo, con densímetros automáticos, sistemas de llenado, etiquetadoras, robots y diferentes sistemas de transporte. Además, es posible cambiar rápida y fácilmente a una bandeja de diferente tamaño en la misma máquina. Las bandejas tampoco necesitan ser llenadas en la máquina; se pueden llenar antes del proceso de sellado. Los selladores automáticos de bandejas Multivac están disponibles en varias series.



También es posible envasar cantidades más pequeñas de productos alimenticios con, por ejemplo, los selladores semiautomáticos de bandejas Multivac. El tamaño compacto y la movilidad de las máquinas semiautomáticas las hacen muy flexibles.

Multivac
Multivac es líder mundial en soluciones de envasado no sólo para todo tipo de productos alimenticios, médicos y farmacéuticos, sino también para productos industriales. Su gama de productos incluye soluciones para prácticamente todas las necesidades de sus clientes. Esta gama incluye máquinas de embutición profunda, selladoras de bandejas, máquinas de corte y procesamiento, máquinas de vacío, etiquetadoras y sistemas de control de calidad. También ofrecen soluciones automáticas. Multivac ofrece líneas de envasado completas. Multivac Group tiene aproximadamente 5.200 empleados en todo el mundo, de los cuales 1.900 trabajan en su oficina central en Wolfertschwenden, Alemania. El grupo tiene más de 80 filiales en cada continente. Más de 1.000 asesores de ventas e ingenieros de mantenimiento en todo el mundo, utilizan su conocimiento y experiencia para garantizar que las máquinas Multivac instaladas de cada cliente rindan al máximo.



Para más información:
Multivac
+31 (0) 348 436 570
Fecha de publicación: