¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cape Fire ™: La nueva pera roja causa sensación durante una temporada difícil

Poco más de una década después de que el productor de peras, Henri du Plessis, de Warm Bokkeveld, encontrara una pera de un color marrón rojizo en una plantación de Forelle, el nuevo cultivo ha sido registrado como la pera bicolor Cape Fire™, una pera que se cosecha al final de la temporada, dos semanas después de la cosecha de Forelle.

La Cape Fire ™ se distingue fácilmente de otras peras bicolores por su color granate, que es su principal ventaja para las ventas. Los primeros envíos de prueba de la temporada pasada a Alemania y el Reino Unido despertaron el apetito de dos supermercados, los cuales han solicitado volúmenes exclusivos este año. Además, como era de esperar, con un color tan intenso, la pera de gran tamaño tiene un gran potencial en el Lejano Oriente.

"El porcentaje de envasado es mucho más alto que con las Forelle", explica Gert Marais, director de marca de las manzanas y peras en Delecta Fruit, que se encarga de la comercialización de la fruta. "En cuanto al color, el 80 o 90% es fácil de obtener, comparado con el 50 a 60% de las Forelle, y el 30% de las Vermont Beaut en la zona de Warm Bokkeveld. Con Cape Fire™, se puede reducir el porcentaje de Vermont Beaut del árbol y obtener más cajas de clase 1 por hectárea. Vermont Beaut es la Forelle verde que a veces se encuentra en el interior del árbol, pero en las plantaciones de Cape Fire ™, es difícil encontrar alguna pera verde. Forelle pierde color durante las altas temperaturas a medida que se acerca el final de la temporada".


Peras Forelle de clase 1, izquierda, en comparación con el color intenso de la pera Cape Fire ™

Un pequeño porcentaje - menos del 5% - de las peras que no tienen el color adecuado para ser comercializadas como Cape Fire ™, se comercializarán como peras Dpp1 (Du Plessis Pear 1). La marca registrada Cape Fire ™ ahora se ha registrado en la UE, EE. UU., Sudáfrica, Argentina, Chile, Vietnam y China; TopFruit gestiona la propiedad intelectual.

En Elandsrivier Boerdery, la finca donde se descubrió la pera y donde se desarrolla la plantación más antigua, Cape Fire ™ es considerablemente más grande que Forelle, con menos variación en el tamaño, incluso en un año difícil de sequía.


René Nicolaï, horticultor belga, con Jos Claes y Tony Derwael de la cooperativa de productores New Green Fruit, en Borgloon, Bélgica, y Stefan du Plessis, director general de Delecta Fruit

Wark Bokkeveld tiene un clima duro, que supera fácilmente los 35 °C, pero la pera maneja bien el calor y el sol. Encontrar el microclima adecuado para la producción de esta pera, que apenas requiere frío, será importante para mantener la calidad y el desarrollo del color, señala Gert Marais.

"Al comerla es menos astringente que Forelle debido al mayor contenido de azúcar", continúa. "No la hemos almacenado en atmósfera controlada largos periodos todavía, pero predigo que podrá mantenerse durante seis meses, o incluso más. Sin almacenamiento en CA puede aguantar en un almacenamiento en frío hasta la semana 30. No se hace blanda fácilmente y el color no cambia, realmente no se puede ver el fondo amarillo. Hace cuatro años hicimos una prueba intensiva, cosechando desde la semana diez hasta la catorce y almacenándolas diferentes períodos de tiempo. Los resultados mostraron, después de ocho semanas de almacenamiento, que la fruta cosechada en la semana 14 era de mejor calidad. Este año vamos a repetir esos ensayos. La aplicación de Smartfresh dependerá de cuánto tiempo quieras conservarla, pero yo opino que no hace falta emplearlo".

René Nicolaï, horticultor belga de la plantación de árboles frutales del mismo nombre en Alken, asistió a las jornadas de Cape Fire ™, en Elandsrivier Boerdery. El horticultor ve un gran potencial en el cultivo. "El gran desafío en el sector de las peras es encontrar una buena variedad de pera roja. Hay otras variedades de color rojo, pero el color desaparece a medida que madura, pero el color de las Cape Fire ™ parece más estable. La única pregunta es: ¿podemos cultivarlas en Bélgica?". René ha plantado árboles Cape Fire ™ pero aún no han comenzado a producir frutos.


Corné Grundlingh, de TopFruit, con André Lotz, de Elandsrivier Boerdery

Para más información:
Gert Marais
Delecta Fruit
Tel: +27 21 860 3999


Corné Grundlingh
TopFruit
Tel: +27 21 874 1033
Fecha de publicación: