¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una solución de envasado prolonga la vida útil de las uvas

Cuando se trata de uvas, el inconveniente es que comienzan a deteriorarse en cuanto se cosechan. Por tanto, prolongar su vida útil es esencial para que las tiendas ahorren dinero y también para abordar el problema del desperdicio alimentario.

Envasar y enviar uvas en poliestireno expandido aumenta la vida útil de forma drástica con respecto al envasado en cartón ondulado. Richard Lindenmuth, presidente de Styrotek, explica cómo se puede utilizar este envase en otros sectores.

¿Puede explicar qué es el EPS y cómo ayuda a prolongar la vida útil de las uvas?
El poliestireno expandido, conocido como EPS (no debe confundirse con el poliestireno extruido) es una espuma ligera 100% reciclable compuesta por un 98% de aire y un 2% de plástico reciclable.

Las uvas de mesa envasadas en EPS se mantienen frescas más tiempo, al alcanzar una vida útil de hasta 120 días frente a los 10 días que aguantan en cajas de cartón ondulado. ¿Cómo? Protegiéndolas, reduciendo la cantidad de humedad dentro del envase y no rompiendo la cadena de frío. Nuestros envases de EPS son duraderos y pueden resistir golpes y movimientos. Están aislados, así que están blindados frente a temperaturas altas y humedad; son ligeros y fáciles de transportar. Nuestros envases garantizan que las uvas de calidad jugosas lleguen a la sección de frutas y hortalizas, donde el cliente decide si comprar o no.



El EPS no absorbe la humedad, por lo que se mantiene la humedad. El cartón ondulado absorbe la humedad y eso acelera el deterioro. Con EPS hay menos residuos químicos porque no absorbe el dióxido de sulfuro, al contrario que las cajas de cartón. Los envases de EPS suelen necesitar menos embalaje interior, así que el aire forzado circula más rápido que con el cartón. Además, son ligeros y eso reduce la carga de los camiones.

¿Por qué es tan importante prolongar la vida útil de las uvas?
Más del 99% de las uvas que se cultivan con fines comerciales en los Estados Unidos proceden de California y se producen de mayo a diciembre. Las uvas son un gran negocio y muy importantes para le economía. La temporada precosecha comienza el 1 de mayo y, actualmente, en torno al 50% de las uvas se envían en cajas de cartón ondulado con una vida útil de menos de 10 días y un 20% de desperdicio. El EPS ocupa el segundo lugar tras el cartón con un 35% de la cuota de mercado. Ampliar la vida útil ahorra dinero a las tiendas porque el producto sufre menos daños y se desperdicia menos.

¿Por qué el EPS es mejor para el medioambiente que el poliestireno extruido?
al contrario de lo que se cree, el EPS ocupa tan solo en torno a 1% del espacio de vertedero, en comparación con más del 25% que ocupan el papel y el cartón. El EPS es respetuoso con la capa de ozono y carece totalmente de clorofluorocarbonos (CFC), hidroclorofluorocarbonos (HCFC) y formaldehído.

¿Qué aplicaciones prácticas tiene este envase aparte de su uso con uvas?
Nuestros envases se pueden utilizar para muchos tipos de berries, como fresas y arándanos. Además, también lo suministramos para otros tipos de alimentos, así como para la industria farmacéutica. Hemos invertido en nueva tecnología y equipos. Tenemos la capacidad de fabricar nuestros productos rápido y sin necesidad de permisos adicionales. Tenemos la cadena de suministro y, lo más importante, contamos con un equipo humano comprometido con el trabajo.

¿Le gustaría añadir algo más?
Es importante comprender que, al contrario que otra fruta que madura tras la cosecha (bananas, peras), las uvas comienzan a deteriorarse en cuanto se separan de la vid, y a ese deterioro contribuyen las temperaturas irregulares (temperatura alta y humedad baja) desde que se cosechan hasta que llegan a la tienda. (Entre el 50% y el 75% de la vida de almacenamiento transcurre en un camión). ¿Por qué? Las temperaturas altas y un nivel de humedad bajo tras la cosecha provocan la pérdida de agua de los tallos y esto aumenta el ritmo de deterioro. Gran parte de la pérdida de agua y del daño que sufren las uvas se debe a que el envase de papel y cartón absorben el agua. Por tanto, el objetivo del tratamiento poscosecha de las uvas es limitar el deterioro. Es lo que hace el envase de EPS para uvas de mesa de Styrotek.

Más información:
Styrotek, Inc
Tel.: +1 (661) 725-4957
Web: www.styrotek.com
Fecha de publicación: