¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Una primavera silenciosa": Primero mueren las abejas, después desaparecen todos los productos"

Alemania: Penny vacía sus estanterías

Las abejas son el tercer ganado más importante para los humanos, después de los bovinos y los cerdos. Más del 85% de la flora silvestre y doméstica del mundo depende de la polinización de las abejas y de un gran número de otras especies de insectos polinizadores. Se ha estimado que los beneficios económicos de las abejas salvajes, las mariposas y similares puede ascender a 500.000 millones de euros en todo el mundo, en lo que a la polinización de cultivos respecta. Esto hace que sea todavía más espantoso que el número y la variedad de insectos haya caído de forma drástica en los últimos años. Si nos centramos en las abejas silvestres, por ejemplo, de las cerca de 550 especies que se encuentran en Alemania, más de la mitad ya está en peligro, y muchas de ellas ya se han extinguido. En otros grupos de insectos, este hecho resulta igualmente explosivo.



Las causas del drástico descenso del número de insectos se debe en gran parte a nuestra agricultura "industrial". Mediante el uso intensivo de plaguicidas y la ausencia de estructuras como sotos y zonas tampón, se mata a los insectos de forma directa o provocando que ya no encuentren las fuentes de alimento adecuadas. El aumento de la destrucción de su hábitat y el cambio climático también influyen.



Para informar a sus clientes sobre las consecuencias inmediatas de la muerte de los insectos, Penny ha retirado de su supermercado de Langenhagen (Markplatz 5) los productos que ya no estarían disponibles si la muerte de insectos no cesa. De los 2.500 artículos del surtido de Penny, en torno al 60% dependen de forma directa o indirecta de la polinización de los insectos.



"Me quedé atónito cuando vi la lista. Uno no se da cuenta de la cantidad de productos que desaparecerían sin la polinización de los insectos. Tenemos que hacer todo lo posible por detener la matanza de insectos, así que estoy muy agradecido de que Olaf Lief –ministro de Medio Ambiente, Energía, Construcción y Protección Climática de Baja Sajonia– apoye esta iniciativa. También queremos hacerles ver a nuestros clientes lo fácil que tienen ayudar a las abejas, por ejemplo, creando jardines con flores u hoteles para insectos en sus balcones o en sus jardines", explica Stefan Magel, director de operaciones de Penny. "De lo contrario, la naturaleza enmudecerá irreparablemente".

Fuente: Penny
Fecha de publicación: