¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Envases para frutas y hortalizas con materiales reciclados

Los consumidores y la sociedad en general se preocupan cada vez más por los problemas medioambientales, como la contaminación por plástico. Infia, una de las principales empresas de envasado para frutas y hortalizas, ahora puede producir toda su gama con polietileno 100% reciclado (R-PET 100%). 


Productos Infia

"Hemos obtenido la autorización de la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) para el Supercleaning Process, por lo que ahora podemos obtener productos acabados con materiales cien por cien reciclados que son seguros y sostenibles, con beneficios en términos de energía, de uso de recursos y de emisiones de gas de efecto invernadero", explica el CEO, Giuseppe Montaguti.


Stand de Infia en Macfrut

Utilizar plástico hecho con material reciclado reduce los desperdicios y forma parte del concepto de economía circular. El problema del plástico se puede resolver dando una nueva vida a un material que se puede reutilizar en lugar de desechar.

El bioplástico (derivado de vegetales) no es apto para envasar frutas y hortalizas frescas, mientras que el R-PET 100% (el 95% del cual deriva del sector alimentario) es perfecto.


Giuseppe Montaguti

"TEnemos que ser capaces de comunicar este cambio para que los consumidores puedan comprender la diferencia entre comprar productos envasados en R-PET 100% o en materiales tradicionales. Los materiales de envasado son igual de transparentes y resistentes, pero, a la vez, son sostenibles. El R-PET 100% se fabrica utilizando únicamente material reciclado y cuesta mucho menos de producir que los materiales tradicionales. Además, es seguro gracias a un proceso de reciclado certificado".

Infia cuenta con más de 70 años de experiencia y sus productos están disponibles en 80 países de todo el mundo. En los últimos años, ha convertido su planta para poder utilizar materiales reciclados y ahora es la única empresa capaz de suministrar materiales reciclados acordes a las necesidades de los clientes y sin límites en lo que a cantidad respecta.

Más información:
INFIA S.r.L.
Viale Caduti di Via Fani, 85
47032 Bertinoro (FC) - Italia
Tel.: (+39) 0543 466 511
Fax: (+39) 0543 466 519
Email: commerciale@infia.it
Web: www.infia.it
Fecha de publicación: