¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

43.000 visitantes en Macfrut

Termina una 35ª edición de Macfrut que ha contado, durante los tres días de feria, con la presencia de cuarenta y tres mil visitantes (el año pasado fueron treinta y nueve mil). Un resultado que llega desde lejos; empezó con el giro de 2015, cuando la ubicación del evento se trasladó a Rímini, y esta edición se ha consolidado gracias a un fuerte crecimiento internacional: el 25% de los presentes han llegado desde fuera de las fronteras italianas, procedentes de todo el mundo.



Particularmente positivo ha sido el balance que ha dejado el Tropical Fruit Congress, en el que se han congregado los números uno de los sectores del mango y el aguacate, con la presencia de 300 operadores, el 80% de los cuales procedentes del extranjero. Dado el éxito de esta primera edición, es probable que la iniciativa vuelva a repetirse.

“Este año se ha visto de primera mano la gran oportunidad que brinda una feria internacional, capaz de generar negocios no solo durante los tres días del evento sino también durante todo el año – afirma Renzo Piraccini, Presidente de Macfrut – Doy las gracias a todos los actores del sector: el inmenso resultado de este año es el fruto de un trabajo en equipo por parte de todas las organizaciones del sector”.

También los expositores, tanto italianos como internacionales, han expresado su satisfacción por la organización de la Feria, del Tropical Fruit Congress y por las oportunidades para entablar relaciones internacionales.

“Hemos estado con Macfrut desde sus inicios y a día de hoy, una vez finalizada su 35ª edición, podemos afirmar que estamos muy satisfechos” declara Carlo Lingua, Responsable de RK Growers, líder en el campo de la investigación, selección y producción de nuevas variedades de fruta. “Es una feria importante y útil para nuestros negocios, hemos obtenido buenos contactos interesados en nuestros últimos proyectos; además de una visibilidad mediática que nos llena de satisfacción”.

Para Ilaria Turatti de Turatti Group, empresa véneta de maquinaria para la transformación de frutas, Macfrut finaliza una buena edición, caracterizada por el aumento de los participantes extranjeros: “Este año hemos tenido más contacto con el extranjero. En particular, nuestra máquina para pelar mangos, novedad que hemos presentado en la fiera, ha suscitado un gran interés. Sin lugar a duda el Tropical Fruit Congress ha sido un evento atractivo y esperamos que se repita el año que viene, quizás concentrándose en otras frutas tropicales. Es una óptima idea que seguiremos apoyando”.

“He visto que la feria ha crecido con respecto a los años anteriores, con una calidad entre los visitantes claramente mejor que la del año pasado, yendo más allá de los clásicos clientes o distribuidores que cada año vienen a visitarnos aprovechando la cercanía entre nuestra empresa y la feria” afirma Massimo Bellotti, International Sales Manager de Nespak. “Juzgo de manera muy positiva el evento, considerando también la organización del Tropical Fruit Congress, en el que hemos participado como patrocinadores con gran entusiasmo. Este hecho seguramente ha contribuido a incrementar la participación de los “decision maker”, que no solo están interesados en la fruta tradicional sino también en la que está aumentando ahora en los supermercados. Lo hemos podido ver durante la cumbre: los números hablan por sí solos, nosotros los italianos aún estamos muy lejos de países como Inglaterra, Francia o Alemania, pero es justamente este el motivo por que el también tenemos un mayor margen de crecimiento. Creo también que el Tropical Fruit Congress empujará a los italianos del sur a producir aguacate y estimulará la demanda de dicho producto”.

Para Adriana Senior Mojica, Presidente de CCI Colombia, la feria ha sido una gran oportunidad para Colombia, país socio invitado en esta edición. “Gracias a esta oportunidad, Colombia ha estado presente como expositor en representación de 25 empresas productoras de mango, aguacate, plátano, limón y muchas otras frutas que son productos de gran interés para Italia y para el resto del mundo. En Macfrut 2018 hemos conseguido nuevos clientes de Europa, Asia (China), Abu Dhabi y Corea. También hemos entablado relaciones con empresas que venden maquinaria y que pueden darnos la posibilidad de optimizar el proceso productivo. También desde el punto de vista de la organización damos las gracias a Emilia-Romaña por la hospitalidad y por la acogida que nos han dado, así como por todos los servicios, por la deliciosa comida que hemos tenido la oportunidad de probar y por la ayuda logística que nos ha ofrecido la feria”.

Gran entusiasmo también por parte de la delegación de Uzbekistán, representada por Ulugbek Bekchanov, delegado del Representative office of Development alternatives. “Para nosotros este es el segundo año consecutivo, ya habíamos participado en Macfrut en 2017, pero como visitantes. Este año hemos decidido tener un stand colectivo en el que tres empresas han expuesto sus productos, fruta fresca y seca. La edición de este año nos ha parecido muy interesante y exitosa, hemos estado ocupados en todo momento durante los tres días. Hemos suscitado el interés de operadores procedentes de todo el mundo, sobre todo de los Países de la Europa del Este, como Ucrania y Croacia, pero también de Italia, Asia, los Países del Golfo y de nuestros históricos clientes de Rusia. Por este motivo, en nuestra opinión ha sido una feria muy positiva, con toda seguridad la mejor de este año”.

Abdalrhaman M.A. Ali, Gerente General del Sudanese Center for Sterilization Horticultural Exports, describe su experiencia ya bien consolidada en Macfrut. “Prácticamente cada año participamos como expositores en Macfrut, pero esta edición ha conseguido diferenciarse de las anteriores gracias al Tropical Fruit Congress, dedicado al mango y al aguacate. Gracias a esta cita hemos conocido a expertos que nos han dado consejos sobre el mango y hemos establecido valiosas y útiles relaciones. La feria ha sido además decisiva para reforzar las relaciones con nuestros interlocutores, con los que nos hemos encontrado este año por cuarta vez y, en general, ha sido muy positiva para nosotros por lo que respecta a la visibilidad y a la promoción.”

La cita con la próxima edición de Macfrut tendrá lugar en el Recinto Ferial de Rímini, del 8 al 10 de mayo de 2019.

Para más información visite: www.macfrut.com

Fecha de publicación: