¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Reducción del coste de la mano de obra y mejora del crecimiento del cultivo en frutos rojos"

Reducir los costes de la mano de obra y mejorar el crecimiento del cultivo es un tema importante para los productores de frutos rojos de todo el mundo. Gracias a Latex Weed Mats, unas esteras de látex de reciente desarrollo para evitar las malas hierbas, los productores cuentan con una nueva herramienta para ello.



Menos es más
Las Latex Weed Mats de Galuku, fabricadas con látex natural y fibra de coco, proporcionan una capa protectora en torno a la mayoría de los cultivos de frutos rojos, cultivos frutales y parras. "Reduce enormemente la necesidad de desherbado manual, en muchos casos por completo, y también evita el arraigo de malas hierbas transportadas por el viento. Para los productores, puede suponer importantes ahorros en mano de obra y marcar una diferencia sustancial en sus beneficios generales", afirma Philip Martyn, director general de Galuku.

"Además de evitar las malas hierbas, las Latex Weed Mats ayudan a mejorar las condiciones para los microorganismos beneficiosos que combaten la proliferación de algas y hepáticas".



Fruta todo el año
Galuku ha pasado dos décadas desarrollando una tecnología que permite a los agricultores producir fruta de calidad todo el año en cualquier parte del mundo. "Mediante extensas pruebas, hemos descubierto que las Latex Weed Mats estabilizan las temperaturas del suelo. Esto significa que ya cultives en verano o en invierno, o su plantación se encuentre en condiciones de humedad tropical o en condiciones más frescas, puedes producir fruta de primera categoría", explica Philip.

Más allá del suelo
Las Latex Weed Mats tienen muchas ventajas, entre ellas la aceleración de la producción de fruta para una cosecha más temprana, el aumento de los volúmenes y la mejora de la firmeza. Los productores han observado también mejoras en la retención de la humedad y una reducción de plantas dañadas y estresadas. Esto ha dado lugar a que los productores de fruta de Australia, Estados Unidos, México, Sudamérica y China hayan logrado cosechas más exitosas de frutos rojos en las últimas temporadas, entre ellos arándanos, frambuesas y arándanos.



Crecimiento sostenible
Todas las Latex Weed Mats de Galuku están fabricadas con coco cosido ecológico, un subproducto de la industria de la fibra de coco. Las esteras están incluidas en la lista OMRI, están producidas con materiales cien por cien renovables y completamente biodegradables. "Para aquellos productores preocupados por la sostenibilidad, estas esteras son la opción perfecta", señala Philip.

Las Latex Weed Mats están disponibles en varios tamaños redondos y cuadrados para adaptarse a los recipientes de cultivo más usados. Se pueden encargar con látex por una cara –ideales para la mayoría de usos– o con látex por las dos caras, más indicado para la hidroponía. Galuku también fabrica las esteras por encargo en cualquier diámetro, en tiras y rollos, para satisfacer las diversas necesidades de sus clientes.

Más información:
Galuku International
2/665 Old South Head Road
Vaucluse NSW 2030
Australia
Tel. +61 29-337-2198
Fecha de publicación: