Señor Spataro, ¿podría hablarnos de su empresa?
Estamos especializados en la producción ecológica en invernadero de tomates de todo tipo y variedades. También cultivamos melones, berenjenas, pepinos, pimientos y otras hortalizas.
¿Qué precauciones toma para el tomate en su zona?
Hasta hace un par de años, solo ponía mallas de sombreo. Los resultados no eran muy buenos, así que cuando hacía demasiado calor, era impensable producir nada. El año pasado, introdujimos las mallas Prisma® 30 de Arrigoni.
¿Cuáles han sido las ventajas?
Hasta alargamos los ciclos productivos, algo verdaderamente impensable, ya que los insectos polinizadores no hacían su trabajo, los tomates adultos tenían problemas y los empleados no podían trabajar. Después de instalar Prisma® 30, alargamos los ciclos productivos y mejoramos las condiciones de trabajo.
¿Han notado las diferencias de temperatura?
Señor Marangoni, ¿puede hablarnos un poco de su empresa?
Poseemos 20 hectáreas y nos especializamos en la producción de canónigos, espinacas de IV gama y sandías.
¿Qué soluciones de Arrigoni ha escogido?
Habíamos instalado algunas mallas de sombreo de color verde, pero hace poco más de un año instalamos Prisma® 80. Han sido desarrolladas expresamente para los canónigos y las espinacas, con una pantalla blanca que refleja el calor y un aditivo LD para la difusión de la luz.
El propósito de la pantalla es proteger los cultivos de la luz solar y del calor. Gracias a Prisma® 80, las temperaturas son 3-4 °C más bajas que con las mallas de sombreo estándares. Además, las plantas están más sanas y más vigorosas, con hojas más crujientes.
Más información:
Arrigoni SpA
Via Monte Prato 3
22029 Uggiate Trevano (CO)
Tel.: (+39) 031803200
Fax: (+39) 031803206
Email: [email protected]
Web: www.arrigoni.it