¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La instalación de envasado de arándanos más grande de Europa

Las próximas tendencias de envasado para frutos rojos

El Congreso Internacional de Frutos Rojos en Huelva, España, este año en su 4ª edición, ha sido para Induser no solo una gran oportunidad para compartir las nuevas tecnologías y productos que han desarrollado el año pasado, sino también para presentar a dónde quieren llegar próximamente.

"Investigamos continuamente las tendencias mundiales del sector y utilizamos esta información para predecir cómo creemos que evolucionará su producción, su producto y su envase. Eventos como el Congreso Internacional de Frutos Rojos son momentos perfectos para conocer las opiniones de todas partes de la industria sobre nuestras ideas, e incorporar sus opiniones en nuestros planes también", explica Pedro Martínez, de Induser.



Este año, la tendencia de crecimiento es fuerte en todos los sectores de acuerdo con Pedro Martínez, no solo con los frutos rojos. "Los consumidores buscan cada vez más opciones de envasado sostenible, aunque se mantienen fieles a las tendencias como los envases más pequeños del tamaño snack que son fáciles de transportar. Los expertos locales en envases Ejidozone también han apostado por esta tendencia, ofreciendo opciones totalmente compostables y reciclables, como bandejas pequeñas de cartón y plásticos biodegradables. La respuesta fue muy favorable de los asistentes al congreso de todas las partes de la cadena de suministro, lo que indica una probable confirmación de la importancia de esta tendencia creciente", señala.

"En esta edición del Congreso de Frutos Rojos compartimos las mejoras de Induser líneas de envasado de arándanos, como una mayor velocidad y precisión en todas nuestras líneas multiformato para todas las gamas de producción, desde pequeñas operaciones familiares hasta la instalación de envasado de arándanos más grande de Europa. Desde el principio, hemos diseñado nuestras máquinas para que funcionen con todos los formatos de envase, como las bandejas de cartón cada vez más populares, fomentando el crecimiento de nuestros clientes en mercados dinámicos. Los arándanos son un ejemplo significativo: a medida que despegan en Europa y en otras partes del mundo, incluso sus mercados tradicionales están cambiando de gusto. Las presentaciones de los congresistas internacionales confirmaron esto, y destacaron el auge de la fruta en Europa y en todo el mundo".

La instalación de envasado de arándanos más grande de Europa
Para la actual campaña de arándano, que ya va terminando, se ha instaló en la coperativa SCA Costa de Huelva la mayor instalación de arándanos en Europa, que ha sido posible, en parte, gracias a la tecnología de Induser.

"Puede calibrar y envasar hasta 6 toneladas de arándanos por hora. Las líneas multiformato de Induser le permiten al cliente una gran flexibilidad en el embalaje, cambiando entre formatos casi al instante. Este factor es tremendamente importante con productos como los arándanos. Y es que, una de las mayores necesidades del sector del arándano en España debido a su crecimiento y a su cada vez mayor necesidad exportadora, es la posibilidad de poder envasar el producto al gusto del cliente dependiendo del mercado. Cada vez son más mercados a los que los exportadores de arándanos hacen sus envíos y por tanto necesitan trabajar con muchos tipos de envase", explica Pedro Martínez.

Vea en este vídeo la instalación en funcionamiento:



"Por ejemplo, estas líneas de envasado pueden funcionar con las tarrinas tipo clamshell pequeña, mediana o grande, así como con vasos y pequeños cubos, un envase nuevo para los arándanos pero muy popular. Las líneas de envasado también se pueden adaptar para cualquier formato futuro que la empresa desee envasar", añade.

El proyecto total fue una colaboración conjunta entre varias empresas, incorporando transporte robótico, descarga y calibración mecánica y óptica, y paletización automática, en adición a las líneas de envasado automático de Induser. La instalación cuenta con 4 líneas de envasado dobles, para una producción de 30,000 unidades envasado por hora. Este proyecto fue uno de los más grandes de Induser, después de haber desarrollado soluciones innovadoras del envasado para arándanos durante varios años.



Para más información:
Pedro Martínez Lázaro
Induser
T: +34 950581136
M: +34 600415230