Theo Kampschoer, Kampexport: ¡Viva Francia, el fútbol y la fruta de hueso!

"Francia: "Los precios de la fruta de hueso son estables a pesar de los limitados volúmenes"

El volumen de fruta de hueso francesa se ha desplomado debido al mal tiempo. Sin embargo, los precios en el mercado europeo se han mantenido estables, lo que dificulta las cosas para los comerciantes. Theo Kampschoer, de Kampexport, exporta frutas de hueso francesas. "En la mayoría de los países, los precios bajos son muy importantes. Sólo en Francia se presta más atención a la calidad que a los precios", dice. Es por eso que Kampexport se mantiene activo en el mercado francés.



"En el mejor de los casos, lidiamos con una cosecha de albaricoque que se ha reducido a la mitad. Las primeras variedades están todas congeladas. Estamos empezando ahora con Bergeron y las variedades posteriores, cuyos volúmenes también son bajos. Las cosechas de melocotón y nectarina han caído un 30%. El mal tiempo también significa muy pocos tamaños grandes en el mercado", explica.



Todos los productores de Theo producen su fruta bajo redes. "Es la única forma de poder sobrevivir", explica. "Las redes protegen contra el granizo, la lluvia y el viento. Cada vez más productores pueden pagarlas, y los que no pueden hacer esta inversión lo están pasando mal. El clima causa problemas casi todos los años".

Theo concluye: "Viva Francia, tanto para el fútbol como para la fruta de hueso, que es más apreciada que las variedades importadas".



Cuando termina la temporada de fruta de hueso, Kampexport pasa a exportar hortalizas de Bretaña.

Para más información:
Kampexport Sud
BP 2
34280 La Grande Motte
Tel: +33 (0) 467 567 354


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor