Erik-Jan Thur, de Marni Fruit:

"Los paraguayos envasados como si fueran dónuts están muy solicitados"

La oferta de fruta de hueso española en los Países Bajos ya se va despidiendo. "Aún están llegando algunas frutas, pero nos estamos acercando al final de la temporada. Ahora, la demanda vuelve a cambiar a otros productos. La vida útil de las variedades tardías también disminuye hacia el final de la temporada", explica Erik-Jan Thur, de Marni Fruit. 



Erick-Jan habla de una buena temporada en cuestión de precios. "No podemos quejarnos para nada. Otros años, el precio de los melocotones y de las nectarinas (4 kilos) ha acabado en un nivel de 1,50-2,50 euros. Este año, no hemos bajado de 3,50 euros. El precio de los paraguayos ha sido muy bueno, han alcanzado los 5,50-7 euros los 5 kilos. La oferta de albaricoques ha sido muy limitada este año. En cuanto a la cereza española, la temporada no ha empezado muy bien en lo que a calidad respecta, aunque esta ha ido mejorando y se ha podido ganar algo".



Los buenos precios tienen explicación: se deben a los daños sufridos a causa del granizo en zonas productoras de Zaragoza y Lérida, en España, este año. "Como consecuencia, la oferta de productos de Categoría I ha menguado significativamente. Por suerte, tenemos muchos proveedores y hemos podido completar nuestros programas bastante bien. Si solo dependiéramos de un proveedor, esta temporada podríamos habernos quedado fuera fácilmente", apunta este importador holandés.



Los melocotones tradicionales han estado perdiendo terreno a favor del paraguayo en los últimos años. No obstante, esta temporada han recuperado parte de su cuota. "Ha habido muchos paraguayos en el mercado en los últimos años. Incluso hay una demanda siempre creciente de paraguayos envasados como si fueran dónuts. Estos envases suelen contener fruta más pequeña, pero están muy solicitados", concluye Erik-Jan.

Más información:
Erik-Jan Thur
Marni Fruit BV
52 Gebroken Meeldijk
2991 VD Barendrecht
Tel: +31 (0) 180 697 996
Fax: +31 (0) 180 697 990
ej@marnifruit.nl
www.marnifruit.nl

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor