Christophe Godard, de Agence Laparra:

"Francia: "Buena temporada para la fruta de hueso"

"A pesar de que ha sido un año un tanto turbulento, en general la temporada francesa de la fruta de hueso ha sido bastante buena", afirma Christophe Godard, de Agence Laparra. Las tormentas de granizo han destruido gran parte de la cosecha, "pero, por el lado positivo, la reducción de los volúmenes permite un buen nivel de precio. Si bien las cantidades han sido limitadas, hemos conseguido abastecer a nuestros clientes".

Las condiciones meteorológicas han sido particularmente complicadas para los melocotones sanguinos y las nectarinas sanguinas. "Después de las tormentas de granizo, el calor provocó que la fruta se volviera inerte en la madurez. La cosecha ha sido decepcionante con respecto a lo que esperábamos".



Los melocotones sanguinos y las nectarinas sanguinas ofrecidas por Agence Laparra son Pêche de Vigne y Necta Vigne. "Son melocotones y nectarinas que tienen la piel y la carne rojos. Su sabor es distinto al de los melocotones y nectarinas que se suelen encontrar en los supermercados. Nosotros ya llevamos mucho tiempo vendiéndolos".

Según Christophe, estos productos tienen buena demanda. "El cliente es fiel. Se trata de una clientela culinaria que busca algo fuera de lo normal. Algunos de nuestros clientes son restauradores que usan las nectarinas y los melocotones sanguinos para acompañar los platos, y no solo postres, sino también carne de caza".


 
Más información: 
Agence Laparra
62A, rue de Montpellier
Bat C2
CP 50 369
94622 Rungis Cedex 
Francia


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor