¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevas variedades tardías de albaricoque bicolor

Del 16 al 18 de julio se presentará una nueva variedad de albaricoque tardío bicolor en los campos experimentales de PSB Producción Vegetal en Valence, Francia. En las jornadas de puertas abiertas se podrán encontrar también otras novedades más tempranas y más tardías que Aristo en la gama Red Buffalo de albaricoques rojos.


Aristo

Aristo es un albaricoque tardío cuya recolección se da entre el 12 y el 15 de julio en Francia. Su fecha de recolección es un aspecto muy importante de esta variedad, ya que el mercado sale de un periodo de saturación de albaricoque -justo después de Bergeron-, y en tales fechas suele haber escasez de producto con buenas cualidades”, explica Vincenzo Cerbone, del departamento de Investigación y Desarrollo de PSB.

De acuerdo con el experto, “se trata de una variedad auto fértil con altísima productividad. Es un fruto muy rústico que aguanta muy bien en el árbol y durante la manipulación, así como de fácil conservación. Su gran calibre tiene una media de AA”.


Aristo

“Lo que destaca de esta variedad es su color con un amplia chapa roja sobre la mayor parte de la superficie, que le da un aspecto atractivo, y su sabor es dulce y jugoso”, añade.

Otro aspecto importante por las zonas que producen albaricoques tardíos es la floración. “Aristo tiene una floración muy tardía, que le permite evitar las heladas del periodo más crítico. Creemos que Aristo será una referencia entre las variedades en esas fechas durante los próximos años”, afirma Vincenzo Cerbone.

A continuación de Aristo, para seguir la gama Red Buffalo de albaricoques tardíos, los visitantes podrán ver la variedad Milord, un albaricoque muy seguro para el agricultor.



Milord

“Es una variedad auto fértil, muy buena de comer, muy productiva, con calibre grande, con chapa roja y adaptado a la mayoría de las zonas de producción de albaricoques de Italia y del resto de Europa”.


Nelson

Aproximativamente una semana después de Milord, PSB dispone de Nelson, un albaricoque autofertil con floración tardía. “El final de julio es un periodo muy interesante comercialmente. Este albaricoque sigue respectando las características buscadas en Aristo, es delicioso al paladar con un gusto tradicional y por fuera tiene un color naranja brillante con chapa roja. Es una variedad que se adapta a la manipulación. Sus calibres varían entre AA y AAA y posee una óptima conservación. Es otra variedad que en los próximos años destacará y se convertirá en una fuerte competidora para las variedades actuales en el mercado”, concluye Vincenzo Cerbone.


Para más información:
Vincenzo Cerbone - contacto para Italia
T: +34 646 47 97 23
vincenzo@psbproduccionvegetal.com

Thomas Chevaillier - Contacto para Francia, España y otros países.
T: +34 620 810 125
thomas@psbproduccionvegetal.com
Fecha de publicación: